jueves, 17 de marzo de 2011

ENTREVISTA CON JIMENA BARON "SOÑANDO POR CANTAR"


La actriz de "Los Unicos" grabo una escena cantando junto al venezolano Carlos Baute.El quedo tan sorprendido que la invito a subir al escenario del Gran Rex este sabado.Ella dijo que si le proponen grabar un disco en serio,podria llegar a dejar la actuacion.Cerca de la costa,ubicado en el medio del mar,el faro es la unica manera de llegar a tierra firme.Su luz es la guia para los barcos que navegan a su alrededor.

"El faro" fue precisamente la primera pelicula,que con solo diez años,vio debutar a Jimena Baron en el papel de Aneta,al lado de Ricardo Darin,Ingrid Rubio,Mariano Martinez y Florencia Bertotti.Y sera -tal vez- la luz que ahora vuelve a iluminar a la actriz de "Los Unicos",donde interpreta a Poli,el personaje gracias al cual este sabado debutara como cantante.

La historia comenzo la semana pasada,cuando el venezolano Carlos Baute grabo una participacion especial en el programa,y compartio con ella una escena donde cantaron juntos el tema "Colgando en tus manos".La quimica fue tal,que el artista la invito a subirse al escenario junto a el,en el recital que dara este sabado en el Gran Rex.

"La verdad es que tengo ganas de cantar hace bastante tiempo,pero no lo buscaba intencionalmente .En un punto el hecho de ser actriz es un regalo inmenso,tengo la mejor vida y veia el tema del canto como gula.Entonces,por no dar un manotazo de ahogado y aprovechar el hecho de ser conocida,nunca me movi mucho con el canto.Pero ahora la verdad es que yo tambien estoy sorprendida con esta explosion y con las puertas que se me abrieron.

¿Venias con una formacion en canto?

-No siempre canto por que si no me empiezo a sentir mal.Solo estudie un año,a los 15.El resto es pura pasion que viene de adentro.

¿Como se abrio la puerta con Baute?

-Vino a grabar el capitulo,sin ensayo ni nada,y Adrian (Suar) ya me habia dicho que queria que cantara en el programa.

¿Te habia escuchado antes?

-Escucho unas canciones que grabe en mi computadora en la epoca de "Por amor a vos"(2008),y que tenia en Myspace.En realidad Miguel Angel Rodriguez las escucho y se volvio loco,y ese mismo dia me escucho Adrian y quedo encantado.Surgio un proyecto para hacer un programa con Natalia Oreiro y cantar,que al final no se hizo,y despues yo me fui a "Casi Angeles".

Y ahora llego la invitacion de cantar con Baute,con mucho apoyo de la gente.

-No sabes como estoy,lo que vivi,todavia sigo temblando.El fue el que agarro a la gente de Warner,su discografica,y delante de ellos me invito a cantar con el.Te juro por Dios que ese dia habia tenido un dia tan malo que hasta me habia puesto un Rosario a ver si me cambiaba un poco la onda,y a la tarde paso esto.Aparte,estoy muy sorprendida por los buenos comentarios de la gente,que me dice que cante.

¿Comienza tu carrera como cantante?

-La verdad que si,lo vivo asi,es un sueño y me encantaria que sucediera.

Se te ve con muchos cambios este 2011,incluso fisicos,¿no?

-Hubo de todo,y si,estoy mas flaca,rubia,como una señal de muchos cambios.Antes no era el momento,a pesar de que cuando me fui casi un año a vivir a Nueva Zelanda (hace tres años),trabaje en un restoran de comida tailandesa donde cantaba todos los jueves.

¿Si tuvieses la propuesta formal para grabar un disco,dejarias de actuar?

-Esta semana fue tremenda,recibi hasta propuestas para hacer teatro.La verdad que si la propuesta fuera en serio para cantar,podria dejar la actuacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario