martes, 29 de diciembre de 2009

LES VOY A DEJAR LOS OFF DE LOS CAPITULOS DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE CASI ANGELES:

CAPITULO 4 DE CASI ANGELES 2008:""CENICIENTA""

Hubo una vez una joven muy bella que no tenía padres, la criaba su madrastra, que tenia dos hijas. La hijastra era quien hacia los trabajos más duros de la casa y como sus vestidos estaban siempre manchados de cenizas, la llamaban Cenicienta. Y mientras Cenicienta fregaba y fregaba, su cruel madrastra y sus malvadas hermanastras, iban a la fiesta del príncipe.
Cenicienta lloro y lloro, sabiendo que su sueño de ser una princesa, nunca se concretaría; lo que no sabía, era que se equivocaba. Y así fue que con la ayuda de su hada madrina, Cenicienta partió feliz hacia la fiesta. En el palacio las doncellas se peleaban por bailar con el príncipe, hasta que de pronto, el príncipe y todos los invitados quedaron maravillados por la belleza de Cenicienta.
Así fue como Cenicienta, a pesar de sufrir tantas humillaciones, de no entender porque sus hermanastras se habían ensañado así con ella y a pesar de sentirse muchas veces sola, Cenicienta siempre podía contar con la ayuda de su hada madrina, porque las hadas madrinas siempre ayudan a la gente de buen corazón, y Cenicienta lo era. Por eso pudo perdonar a sus hermanastras, y en lugar de odiarlas, les enseño el camino a la felicidad. Un camino al que únicamente se llega si nunca pero nunca abandonamos nuestros sueños


CAPITULO 5 DE CASI ANGELES 2008:""QUERIDOS REYES MAGOS""(CRISTOBAL)

Estimados Melchor, Gaspar y Baltasar, mi papa me dice q tengo q escribirles y pedirles regalos porque soy chico, y no se q pedir, pensándolo bien si, hay algunas cosas q quiero pedirles, por eso reyes, lo pensé mejor, y si tengo algo q pedir: quiero q paren los líos, basta de problemas, de malos, de tristeza, les pido q toda la gente q quiero este bien y conmigo, q todos podamos ser felices de una vez, entonces, yo voy a ser un chico normal.....


CAPITULO 6 DE CASI ANGELES 2008:""EL RULO VUELVE""(MALVINA)

Malvina: Hola, bueno, que tal? Hay algo que tengo que decirte, este, nada, porque las cosas que uno lleva adentro hay que decirlas, yo aprendí que hay que decirlas, que hay que sacar todo, y la verdad gordito, es que yo te veo, y me veo, nos veo, va, no? Y yo, gordi la verdad es que sé desde lo mas profundo de mi corazón, que te amo, yo te juro que se que estoy lista para formar una familia con vos, lo siento, lo siento y perdóname que te lo diga así tan de repente, tan como una loca, no? pero es lo que siento, es lo que siento y te lo tengo que decir, tengo que sacar todo esto porque sino me muero, sino te lo digo me muero. Viste que hay cosas que uno siente, no es cierto? que primero no se da cuenta, pero después con el tiempo, nada, con el tiempo se sienten, y están, están latentes, latentes se dice? si, creo que si, eh, están en uno, no es cierto? esas cositas y uno no puede dejar de sentirlas. Digamos, a ver, en resumen, es como cuando uno se plancha el pelo, viste? que tiene rulos, y se plancha el pelo y se plancha el pelo, pero que pasa? uno sale a la calle, si te agarra la humedad, que pasa? el rulo siempre vuelve, porque? porque el rulo siempre está, por mas que uno lo alise y lo alise, el rulo siempre esta...



CAPITULO 7 DE CASI ANGELES 2008:""EL ELEFANTITO ROSA""

- ¿Como se olvida? no recordando, ¿como se recuerda? a partir de los sentidos. ¿Que quiere decir esto? una imagen, o un sonido, o un aroma digamos, te despiertan un recuerdo ¿Lo que tenemos que hacer? Tenemos que anular los sentidos.

- Esta totalmente loco, aunque a mi me deje ciega, sorda y muda yo igual me voy a seguir acordando de todo. Te voy a tomar yo un examen a vos: por ejemplo, pensa en un elefante rosa…ahora olvídate del elefante. Ahora responde mi pregunta: de que te dije yo que te olvidaras? Ves, es imposible olvidarse de lo que uno sabe que ya se olvidó"

La memoria no está en la cabeza, ¿usted no se puede olvidar de un simple elefante rosa que le nombré y quiere que yo me olvide de toda una vida de recuerdos? Millones de recuerdos inolvidables son lo que nos hacen ser lo que somos. La memoria se podrá dormir, pero nunca se muere, está en el corazón. Las vivencias, las frustraciones, los sueños, todo revuelto y listo para salir en la primera de cambio, ¿sabes qué? yo podré quedarme acá por toda la eternidad, pero los recuerdos son míos...


CAPITULO 8 DE CASI ANGELES 2008:""BAJO SIETE LLAVES""

Hoy se abre una puerta a varias vidas que estaban encerradas en este lugar, en este lugar
que era una jaula, en este lugar que era malvado, ya no va a ser más así. Este lugar ahora va a ser un lugar donde ellos se van a sentir felices, ustedes, ella y todos los chicos que quieran venir a este lugar van a ser felices, es el momento de la esperanza, es el momento del amor, es el momento de que ustedes estén bien.

Este era un lugar oscuro, llenos de secretos guardados bajo 7 llaves. Los secretos pueden ser una condena, o una elección, y elegir guardar un secreto es un derecho que nadie nos puede sacar, nadie. Todos tenemos secretos, sanos, que a veces preferimos callar. Pero lo que pasaba en este lugar era una vergüenza.

A estos chicos los obligaban a robar, a estos chicos los maltrataban, a estos chicos los hacían sufrir, son secretos que dan vergüenza. Este lugar escondió muchos secretos, por un lado a estos chicos, a estos huérfanos les dio un techo donde vivir, donde descansar; por otro lado los maltrató, les enseñó lo que no hay que enseñar, pero ya no, se los juro que ya no. Hoy el hogar mágico es un derecho para estos chicos...


CAPITULO 11 DE CASI ANGELES 2008:""TUS DESEOS SON ORDENES""

Así Aladino aprendió que los deseos por mas inalcanzables o descabellados que parezcan hay que animarse a intentarlos, arriesgarse a la aventura de dar el primer paso. Y una vez que damos ese primer paso, y aunque la lucha resulte despareja, siempre hay que seguir adelante.

No hay que rendirse, como Aladino, cuyo sueño de casarse con la princesa y ser príncipe era un sueño imposible, sin embargo, cuando la llevó a ver el mágico mundo en su alfombra mágica, supo que había hecho bien en dejarse guiar por sus deseos. Porque los deseos muchas veces son buenos guías, nos muestran el lugar hacia donde partir.

Como así también, a veces los deseos nos muestran el lugar al que hay que volver. Y como Aladino, cuando volvió al palacio, aprendió que a veces el secreto no es vivir deseando lo que no se tiene, sino querer lo que se tiene. Y una cosa hay que aprender: nuestros deseos no siempre van a cumplirse ya, aquí y ahora.

Es parte de la vida aceptar que nuestros deseos no siempre son órdenes para un genio bueno. A veces otros deseos ajenos son los que ordenan nuestra vida, pero lo que nos enseña la historia de Aladino es que el genio que si puede escucharnos siempre no está en ninguna lámpara maravillosa, sino dentro de nosotros mismos. Dentro nuestro hay un genio poderoso que puede cumplir nuestros sueños.Ese genio espera nuestras ordenes y quiere cumplir nuestros deseos.


CAPITULO 12 DE CASI ANGELES 2008:""RETRATOS DE FAMILIA""

Esto es una familia, rara, atípica, pero es una familia. Y como toda familia a veces los hermanos se pelean, discuten, pero nada más grave que eso, bueno...a lo mejor hasta haya una oveja negra entre alguno de ellos, ¿pero que la vamos a apartar por eso? acá la integramos...Se lo que es tener una familia, y esta es mi familia...


CAPITULO 13 DE CASI ANGELES 2008:""HASTA EL SANTO DESCONFIA""

Hay mucha gente mala, pero la mayoría no es tan mala. Yo creo que la mejor opción es siempre no desconfiar, nunca. La desconfianza no sirve. La desconfianza genera intrigas y las intrigas dividen y debilitan. La desconfianza te debilita y te aísla, terminas desconfiando de todos. Entonces el verdadero mal te lo haces a vos y no a los otros. Los otros te dejan solo, y solo sos más débil, y ahí sí te pueden atacar porque sos vulnerable. La desconfianza nos recluye, nos hace perder nuevos afectos y nos deja a la deriva. A la deriva estás y si no confías no te relacionas y ahí sí, solo sos muy frágil. Nos podemos equivocar, confiando en la gente equivocada, pero la mayoría de las veces no es así, confiamos en los amigos...


CAPITULO 16 DE CASI ANGELES 2008:""EL AMIGO INVISIBLE""

Somos ese aliado que los sostiene, que los mantiene en equilibrio sin que nunca jamás se den cuenta. A veces es duro que nadie nos vea ni nos registre y uno se siente que no es parte de eso.

A veces no saben que nosotros estamos acá cuidándolos en silencio, pero alertas. Porque en definitiva eso es un amigo invisible, alguien que te cuida sin que lo notes.

Un amigo invisible no anuncia su llegada, simplemente llega, y tal vez uno no lo registre, pero una vez que entro. No se va nunca más. Y si, es raro, misterioso, te atrapa, pero da miedo. En el camino se van a sentir solos, van a tambalear pero van a encontrar la forma de hacer pie, de apoyarse en alguien. ¿Eso somos? Eso somos y seremos siempre. El amigo invisible, el aliado, como quieras llamarlo. El que ayuda.


CAPITULO 19 DE CASI ANGELES 2008:"" BAUTISMOS""

¿Se rieron de vos o se rieron con vos? Si vos no encajaras nadie te hubiera dado bola, se puede decir que hicieron con vos algo como un bautismo. ¿Viste como vamos a bautizar a la nena mañana? Bueno a vos te bautizaron. Bautizar es dar la bienvenida. A veces a los hombres les falta un golpe de horno, la nena crece antes que el nene dice, y aparte es así, los pibes están en la edad del pavo. La edad del pavo esta para eso, para no tomarse las cosas tan a pecho, siempre hay tiempo para eso, te lo prometo. Y yo se que duele crecer, duele, duele mucho, pero hay que ponerle el pecho a las balas. Este momento hermoso de la vida en que estas, querida, es el puntapié inicial, es solo un empujón para que veas quien sos, quien vas a ser, son… bautismos de fuegos, solo eso...

CAPITULO 21 DE CASI ANGELES 2008:""EL SENTIDO DE LA VIDA""

La vida es curiosa, durante años uno se pregunta cual es el sentido de este baile, para que luchar, porque la vida es una eterna pelea. Si la vida es curiosa y vueltera, llena de vericuetos, de giros absurdos, inexplicables. La vida tiene esas casualidades tan sospechosas.

Tanto que nos hacen pensar que todo tiene un para qué. Si, un sentido. La vida cambia todo el tiempo. No nos deja acostumbrarnos a un golpe que enseguida viene otro atrás. Y uno se sorprende siempre y así sigue preguntándose por el sentido de todo. Preguntándose el sentido de estar presente en el momento y el lugar equivocados. El sentido de ser buenos y malos. Habrá premios y castigos para unos y otros? Uno pasa por la vida haciéndose esas preguntas y muchas otras más pero en el fondo todo se resume en una sola: cual es el sentido de la vida?

Qué irónico, recién ahora empiezo a entender el sentido de la vida.Y es así, uno pasa la vida preguntándose por el sentido de la vida. Esperando ese algo que falta y que nos hará felices. Y tal vez la respuesta, sea que la vida no tiene sentido. Que la vida simplemente se vive. Y simplemente viviendo, podamos decir al final, que nuestra vida VALIO LA PENA.


CAPITULO 22 DE CASI ANGELES 2008:""DIGALO CON MIMICA""

Te diría tantas cosas que no puedo decir con palabras, cada vez que no puedo decir lo que siento me quedo muda, tal vez es lo mejor, a veces es más claro un gesto que una palabra.

A veces los gestos son más tercos que las palabras, uno puede cerrar la boca, pero enmudecer el cuerpo es casi imposible, salvo pequeñas excepciones, claro. Salvo que te paralicen el cuerpo con un gesto tan implacable que te dejen durísimo. Tan duro como yo ahora, que te besaría y solo así podría decirte lo que siento por vos. Y a veces los gestos son tan claros que nos dejan mudos, casi con la boca abierta....

No hay comentarios:

Publicar un comentario