sábado, 31 de octubre de 2009

OFF DEL CAPITULO 91 DE CASI ANGELES:""HERIDAS DE GUERRA""(SIMON DEL FUTURO)

Tuvimos que hacer sacrificios, fuimos separados de nuestras familias, de nuestros afectos, perdimos seres queridos, y son heridas profundas, difíciles de cerrar.
Esas heridas, esos dolores profundos nos marcaron, nos cambiaron, nos resintieron.
Están ciegos, enceguecidos por sus egoísmos, no pueden ver más allá, ni siquiera pueden ver lo que les pasa al lado.
Perdieron la capacidad de sentir, el sentido del grupo, de la amistad, del amor… traiciones, celos, envidias, egoísmos. Tan concentrados en ustedes mismos y sus miserias que no pueden ver que son ustedes mismos los que se están lastimando, produciéndose heridas unos a otros.
Solo dos consejos puedo darte Simón: Manténganse unidos y abran los ojos, antes que las heridas sean demasiado profundas.


OFF DEL CAPITULO 92 DE CASI ANGELES:""CEGUERA""(SEBA Y RAMA)

Sebastián: ¿Mirar es lo mismo que ver?
Rama: ¿Poder mirar es lo mismo que poder ver? No ver los ojos tristes, expresivos de Vale, no ver las mil caras que hace Hope en un minuto, no poder ver el gris de una tarde de lluvia.
Sebastián: Poder mirar es ir de frente.
Rama: Poder ver lo que todos los demás ven.
Sebastián: Veo lo que todos los demás no ven. Ver tu propio ombligo y más allá de tu ombligo.
Rama: Todos los días sufro por lo que no puedo ver.
Sebastián: Todos los días sufro por lo que veo. Si se puede mirar sin ver…Rama: Entonces ¿Qué es la ceguera? Cuando sentís lo que el otro siente no necesitás ver.
Sebastián: Como poder ver una cara triste y no sentirse tristes. Como poder ver unas lágrimas sin llorar.
Rama: Y ahora que no puedo ver empecé a ver. Y veo todo lo que miramos para no ver lo importante.Uno ve con los ojos, pero también se puede ver con las manos, con la nariz, con los oídos. Para no ver hay que desconectarse, aislarse.
Sebastián: Todos solos, no ven, no escuchan, no huelen.
Rama: “Lo esencial es invisible a los ojos” es mucho pero mucho más que una frase hecha.
Sebastián: No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Rama: Sentir con el otro lo que el otro siente…
Sebastián: Eso nos hace más buenos…
Rama: Eso nos hace amar y ser amados.
Sebastián: Sin eso estamos solos.
Rama: Porque ver al otro es un acto fisiológico, pero mirar al otro es un acto de amor.No alcanza mirar para ver, ni ver para sentir… porque no sentir es la verdadera ceguera.


OFF DEL CAPITULO 93 DE CASI ANGELES:""LA VERDADERA NATURALEZA DEL AMOR""(MAR)

Cuál es la verdadera naturaleza del amor? Decimos amar, pero sabemos qué es amar verdaderamente?
Cuando amamos, somos capaces de renunciar a nuestro amor, por nuestro amor…
Es que cuando se ama, se ama de verdad….
El que ama, ama…
Amar es que el otro sea más importante que uno…
Amar es amar, no querer ser amados…
Amar y solo amar, porque esa es la verdadera naturaleza del amor
¿El amor es caprichoso?¿el amor es cruel, egoísta? ¿el amor es injusto? ¿el amor es posesivo y celoso? ¿el amor es a destiempo? ¿el amor es angustia todos los días? ¿el amor es un desencuentro permanente? ¿el amor es traicionero? ¿el amor duele? ¿el amor es desilusión? ¿el amor es soledad? ¿el amor va y viene?... ¿Cuál es la verdadera naturaleza del amor?

“Camilo se quemo e hizo lo que siente, y chicas, si eso no es amor ¿Qué es amar entonces?”

Todos nos preocupamos por que nos amen, fundimos biela, carburadores… hacemos cualquier cosa con tal de que nos amen, pero que, ¿ es mas importante ser amado que amar? El gil, como decimos todos, que ama ¿no es mas feliz que el perno que solo quiere que lo amen?.Si se ensucia el carburador, el que ama le mete igual contra vento y marea, cueste lo que cueste. Lo que quiere es amor.
Cuando un fratacho ama le importa mas el otro que el mismo. Cuando amas, haces cualquier sacrificio por el otro. Nada te hace mas feliz que ver al otro feliz, y nada te hace mas triste que ver al otro triste…Cuando amas, amas hasta el punto de renunciar a tu amor por tu amor…
“¿Cuál de nosotras haría algo así? No, por que nada nos alcanza. Queremos que ellos renuncien a todo, que se sacrifiquen, que sean héroes para nosotras, y si no es así, significa que no nos aman. ¿se dan cuenta? Nada nos alcanza chicas…”

Por que el que ama, ama. Ama lo que le gusta, lo que no le gusta, lo que nunca le va a gustar…“

El que ama no es un perno quisquilloso como somos todos, que siempre estamos buscándole el pelo al huevo, esa fallita para decirle `Ves! No me amas tanto como me decís, como me merezco. No me amas hasta el infinito!´”…

Por que el amor es entregarte, es que el otro sea más importante que vos…

“a ver, con una mano en el corazón, ¿Quién de las que esta aca puede decir que el perno a quien dicen amar no es mas importante que una?... por eso aplaudo a Camilo, por que el ama como se debe amar. Por que amar, es amar chicas, no querer ser amado”…

Una no encuentra el amor, el amor te encuentra, y cuando te encuentra… te arrasa, te da vueltas, te vuelve de aire, y lo único que te importa es amar. Amar de frente, sin razones, sin especulaciones. Amar y solo amar, por que esa, es la verdadera naturaleza del amor.


OFF DEL CAPITULO 96 DE CASI ANGELES:""LA CLANDESTINIDAD""(TEO)

Hay que sacarse la careta, salir del encierro, de lo clandestino, como si eso fuera lo prohibido. Lo prohibido, lo clandestino, es una olla a presión. Cuando llega a su punto te explota en la cara, te salpica, te moja, te sorprende.
Te toma, te aborda, te arrebata… así lo niegues, eso que mantenemos en la sombra, clandestino, tarde o temprano reclama su lugar.
La leña que se moja pero que no se consume sigue chispeando, eso es la clandestinidad. Porque la clandestinidad tarde o temprano prende, renace de las cenizas, te quema.
Finalmente lo clandestino sale a la luz, abandona las sombras, la oscuridad, para luchar por lo que quiere. Desafía al deber ser, a lo prohibido. Y ya sin esconderse, sin ocultarse, lucha a cielo abierto.


OFF DEL CAPITULO 98 DE CASI ANGELES:""TRATAME SUAVEMENTE""(TINA)

Nos creemos fuertes, de acero, imbatibles, pero en realidad somos tiernas criaturitas del señor. Solo necesitamos que nos traten bien.
Para tratar bien a alguien hay que verlo, pensar menos en uno y más en los demás. ¿Cómo vamos a tratar bien si vivimos viéndonos el ombligo? ¿Cómo vamos a tratar bien si nos maltratan? ¿Cómo vamos a cuidar a los demás si nos descuidamos?


OFF DEL CAPITULO 99 DE CASI ANGELES:""QUE SE SIENTE""

Lleca

Cuando haces el amor ¿Qué se siente? Cuando estás ahí, ahí apunto de meter el gol de tu vida ¿Qué se siente? Cuando estás ahí con una “nami”, apunto de meter el gol de tu vida ¿Qué se siente? ¿Qué se siente cuando sentís que una “nami” se enamora de vos? Cuando te desinflan los cachetes de un “sobe” con ganas ¿Qué se siente? ¿Qué se siente cuando sufrís por amor? Cuando te enamoras ¿Cómo sabes que es para toda la vida? ¿Qué se siente cuando amas posta? ¿Qué se siente cuando te traicionan? ¿Qué se siente cuando te usan? ¿Qué se siente cuando se siente dolor? ¿Qué se siente cuando te rompen el corazón? ¿Qué se siente cuando le rompes el corazón a alguien? ¿Qué se siente cuando una historia termina? ¿Cuándo te das cuenta que un amor es posta? ¿Qué es lo que se siente? Cuando estás enamorado y te mienten ¿Qué se siente? ¿Qué se siente cuando sabes que no sentís? ¿Qué se siente cuando sentís?

Simón

Cuando vos sentís algo ¿Qué es lo que sentís? ¿Qué son los sentimientos?Los sentimientos son reacciones físicas y químicas de lo que vos pensás. En un ataque de pánico vos pensás que te estás muriendo, entonces tu cuerpo reacciona a eso. Deberíamos preocuparnos más por lo que pensamos en vez de por lo que sentimos.
Nuestras emociones están hechas de lo que pensamos de nosotros mismos y de la vida. Dos personas ante la misma situación sienten y reaccionan diferente ¿por qué? Porque piensan diferente.
Uno no puede elegir que sentir, pero si puede elegir que pensar. Y depende de lo que elijas pensar, lo que vas a sentir.
Cuanto más simples son tus pensamientos, más simples son tus sentimientos.

OFF DEL CAPITULO 100 DE CASI ANGELES:""PRIMAVERA""(SOL)

Siempre me fascinó el mito de Perséfone, esa princesa raptada por el Dios del reino subterráneo. Mientras Perséfone está con él bajo tierra en la superficie es invierno, cuando ella vuelve a la superficie todo renace. Es la primavera.
Siempre me sentí como Perséfone, atrapada, secuestrada en el inframundo, cautiva de un Dios tirano pero muy seductor.
Sabiendo que arriba había un mundo mejor, un mundo mucho más agradable, más feliz, un mundo que además me necesitaba. Un mundo donde el amor y la ternura eran posibles, un mundo más cálido que el frio subterráneo.
Es hora de terminar con el invierno, hay que darle paso a la primavera. Es hora de dejar que todo florezca.
Es hora de dejar que la vida, que estaba escondida esperando que pase el invierno, pueda surgir con toda su fuerza vital.
Es tiempo de salir de la oscuridad subterránea a la luz de la superficie, es tiempo de renacer. Como la primavera, renovarse, volver a nacer, salir del capullo, abrir los pétalos, asomar al sol, que el calor te tome el cuerpo, el alma. Calzarse las sandalias, volver a los colores, estremecerse con las flores silvestres, mirar admirado una rosa fresca, es tiempo de dejar los abrigos, de guardar el invierno, de olvidar las flores marchitas.
El invierno es poderoso, un asesino letal. Pero la primavera es rebelde, es revolución, es fuerza vital que se abre paso a las fuerzas. El invierno es acción, pero la primavera es reacción.
Para que llegue la primavera primero hay que atravesar el invierno. Para renacer primero hay que morir.


OFF DEL CAPITULO 101 DE CASI ANGELES:""LAS PUERTAS DEL CIELO""

Siempre estamos buscando eso que nos falta para ser felices… La felicidad son momentos y es la búsqueda constante de la felicidad la que nos mantiene vivos…siempre está “ese algo que falta” Si vivimos amargados buscando eso que falta vamos a estar siempre viviendo la fiesta desde afuera…golpeando las puertas del cielo…. Vivimos buscando eso que no existe…. La amargura de buscar la felicidad y no encontrarla, de estar en las puertas del paraíso y no poder entrar…esa amargura nos hace perdernos la fiesta, la fiesta de estar vivos!


*+*+*+*+*+*+*+*

Mamá, sacame esta insignia de encima/No puedo usarla más/se está poniendo oscuro, demasiado oscuro para ver/siento que estoy golpeando las puertas del cielo/golpeando las puertas del cielo/golpeando las puertas del cielo/golpeando las puertas del cielo/mamá, poné mis armas en el suelo/no puedo dispararlas más.../esa gran nube negra está bajando/siento que estoy golpeando las puertas del cielo/golpeando las puertas del cielo/golpeando las puertas del cielo/golpeando las puertas del cielo/golpeando las puertas del cielo (Bob Dylan - Knocking on Heaven's Door)


*+*+*+*+*+*+*+*

Hoy, que estoy más cerca del arpa que de la guitarra, y con la claridad que da esa cercanía, yo quisiera decirles amigos… basta. Basta de vivir así. ¿Saben cuál es el problema? El problema es la obsesión que tienen con la felicidad. ¿Por qué no se dejan de corchar con la felicidad? Todos, absolutamente todos están dele que te dele buscando la felicidad ¿Y qué es lo único que encuentran? Amargura. ¿Por qué? Porque esa felicidad que tan obsesionados están buscando es lo que los está torturando en verdad. Viven amargados buscando ese algo que les falta, ese algo que no tienen, ese algo que de tenerlo los haría más felices. Viven en las mismísimas puertas del cielo mis queridos borregos, siempre ahí a punto de entrar, a punto de llegar, a punto de conseguir esos cinco que faltan para el peso. Siempre ahí apunto de… golpeando las puertas del cielo, tratando de recuperar ese paraíso perdido, queriendo siempre llegar a la felicidad. Vivimos en las puertas del paraíso y créanme, borregos míos, que si cruzan esa puerta todo se termina. Porque esa felicidad, supuesta, ese cielo, ese paraíso, es que nada falte ¿pero qué pasa? Siempre falta algo. Y está muy bien que sea así, porque eso que nos falta es lo que nos mantiene vivos. La felicidad no es tenerlo todo, la felicidad son esos momentos lindos, fugaces, esos chubasquitos de éxtasis que ocurren muy de cuando en cuando, mientras uno sigue buscando ese algo que falta. Amigos míos, si vivimos siempre amargados buscando eso que nos falta vamos a estar siempre ante las puertas del cielo, siempre mirando la fiesta desde afuera. Estoy embarazada de dos meses, a lo sumo me quedaran siete de vida. Acá un amigo mío me ayudó, 210 días, eso significa doscientas diez oportunidades de encontrar esos chubasquitos de felicidad. Asi que mis amores, a todos los que están ahí escuchando, golpeando las puertas del cielo, les comento que la fiesta está en otro lado. Y los invito a mi fiesta de la primavera. No es una gran fiesta, no es todo lo que les falta, pero yo creo que si estamos todos juntos va a estar buena. La amargura de buscar la felicidad y no encontrarla, de estar en las puertas del paraíso y no poder entrar. Esa amargura nos hace perder de la fiesta, de la fiesta de estar vivos. Asi que borrego, deja de pensar tanto en la felicidad y el paraíso, mejor sumate a la fiesta que está buena. Sumate.


OFF DEL CAPITULO 102 DE CASI ANGELES:""COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ""

Nervios, inocencia, intriga, miedo…como si fuera la primera vez…


*+*+*+*+*+*

"Ahí viene el sol/ahí viene el sol/y yo digo, que esta todo bien/mi amorcito../ha sido un invierno largo, frio y solitario/mi amorcito.../parece como si hubiera durado años/ahí viene el sol/ahí viene el sol/y yo digo que esta todo bien/mi amorcito.../las sonrisas vuelven a los rostros/mi amorcito.../parece como si la luz no hubiera existido en años/ahí viene el sol/y yo digo que esta todo bien/el sol, el sol... ahí viene/el sol, el sol... ahí viene/amorcito, siento como el hielo se derrite lentamente/amorcito, parece como si la luz no hubiera existido por años" (The Beatles - Here Comes the Sun)


OFF DEL CAPITULO 103 DE CASI ANGELES:""MAS TARDE DE LO ESPERADO""

Las cosas buenas hay que saber esperarlas. Cuando lo que querés tarda en llegar, el deseo crece y ahí tu corazón se prepara para vivir eso que tanto esperás… Hay cosas que llegan más tarde de lo esperado, y eso provoca ansiedad, frustración… Cuando menos lo esperás, es cuando la vida te sorprende y esas son las sorpresas que más se disfrutan… Y cuando uno sabe que lo que está por venir es bueno, esperar no es una agonía, es una fiesta… Saber esperar es saber desear… El deseo se vuelve más fuerte cuando uno se toma el tiempo de desear, porque siente el deseo… Será hoy, mañana, en un tiempo, más tarde…quizás, más tarde de lo esperado…


*+*+*+*+*+*+*

Los grandes momentos de la vida son como un despertar. Los grandes momentos de la vida estan llenos de sorpresas. Los grandes momentos de la vida estan llenos de belleza. Los grandes momentos estan llenos de magia, llenos de ternura, de complicidad. Los grandes momentos de la vida estan llenos de corazones acelerados, llenos de... interrupciones. Los momentos importantes estan llenos de cosquillas, de sudor en las manos, de ilusión. Los grandes momentos de la vida en general, ocurren más tarde de lo esperado.


*+*+*+*+*+*+*

Cuando yo era chico me encantaban los guisos de Tina, ella siempre los preparaba a la noche. Yo me ponía re contento porque sentía el olorcito. Pero cuando me sentaba a comer ella me servía otra cosa, y yo le decía “¿y el guiso?”, y ella me respondía “el momento correcto para comer el guiso es mañana”. Pero tenía razón, al día siguiente no sabes lo que era ese guiso, tremendo. Así aprendí que las cosas buenas hay que saber esperarlas. No hay nada de malo en que las cosas que uno desea lleguen más tarde de lo esperado.
Cuando lo que querés tarda en llegar, el deseo crece, se fortalece. Y ahí tu corazón se prepara para recibir eso que tanto esperás. Si no estás listo para lo que deseas, es como comer una frutilla verde, es amarga, no la disfrutas.
Hay cosas que llegan más tarde de lo esperado, y eso te da ansiedad, frustración, pero por algo es eso. Por algo hay cosas que se hacen esperar.
Cuando menos las esperas, quizá cuando ya renunciaste a alcanzar ese deseo, es cuando la vida, el destino, lo que sea te sorprende. Y esas sorpresas son las que más se disfrutan, las que llegan cuando menos las esperas. Las cosas buenas llegan tarde, dan trabajo, esfuerzo, dedicación. Cuando uno sabe que lo que viene es bueno, la espera no es una agonía, es una fiesta. Saber esperar es saber desear. Queremos todo ya, la comida ya, los resultados ya, levantar el tubo del teléfono y que venga un delivery y te traiga la felicidad, ahora.
El deseo se vuelve más fuerte cuando uno se toma el tiempo de desear. Si entre el deseo y la realización no hay tiempo, el deseo se vuelve débil, descartable. Asi que será hoy, mañana, en un tiempo, en el momento exacto, más tarde de lo esperado, pero eso es muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario