jueves, 29 de octubre de 2009

OFF DEL CAPITULO 73 DE CASI ANGELES:¿¿DONDE ESTAS AMIGO??PRIMERA PARTE

Es apenas un instante, un momento, un segundo en el que uno equivoca el camino. A partir de ahí cada paso que damos nos aleja cada vez mas de nosotros mismos.
No tenemos conciencia de los errores que cometemos, apenas una sensación, una pequeña voz interior que nos dice “algo está mal”. Y aunque esa vocecita está ahí seguimos adelante, ignorándola, equivocándonos, casi a conciencia.
Lo ves venir. Sabes que eso que estás por hacer va a cambiar todo, y así todo lo haces. Ya te extraviaste, ya te vaciaste, ya te equivocaste, ya te fuiste, ya te perdiste, ya te traicionaste. Y ahí te mirás al espejo y ya no te reconoces, hay otro que te mira, te pregunta “¿Dónde fuiste? ¿Dónde estás?” .
Un error lleva a otro error. Es tan fácil equivocar el camino y tan difícil volver de eso... Es un impulso, un momento irracional, y ya no hay vuelta atrás. Incluso cuando tenemos buenas intenciones un error puede cambiar todo, romper todo. Ya estás perdido, errado, extraviado, si no tenés rumbo ¿A dónde podrás ir?
Hay alertas, hay advertencias, pero no las escuchamos y vamos directo al error.
Errar es hacer algo pensando solo en nosotros y nada en los demás. ¿Qué nos pasó? ¿Por qué nos equivocamos tanto? ¿Por qué fuimos tan débiles?Cuando cometiste error tras error no podés ni siquiera quejarte, ni ese derecho tenés.
Corrés, te desesperás, pero cuando tomaste el desvío el camino de regreso es más largo. Porque en tu desvío causaste dolor, heridas que tardan mucho en sanar. El dolor se transforma en resentimiento, en tristeza vieja, inolvidable.
Ya no soy el que era, ya no sos el que eras ¿Dónde estás? ¿Dónde estamos?
Querés volver el tiempo atrás, querés volver a ser quien eras, pero ya es tarde.
Los errores del presente son las tragedias del futuro. Corrés pero ya es tarde, y mientras corrés tu alma llora, porque sabes que tendrías que haber escuchado esa vocecita, ese murmullo en tu corazón que te decía que estabas equivocando el camino.
Corrés y corrés pero ya es tarde, solo podés mirarte al espejo y preguntarte ¿Dónde estás?

Rama: Kika, ¿estás acá?

Kika: Dejame sola Ramiro...

Rama: Mirá, no le des bola a Vale, viste, ella es chispita y por ahi salta con cosas y...

Kika: Valeria tiene razón, ella es tu novia... no esta bien que yo, te quiera... la jodida soy yo.

Rama: No, no para Kika vos no sos... jodida. Vos sos muy tierna.

Kika: Basta po rfavor, no me digas más eso, basta. No me digas más cosas lindas, basta, prefiero que no me hables más, que me dejes, que me odies pero no me digas cosas lindas porque no lo puedo tolerar. No puedo soportar que me des esperanza. Yo estoy aconstumbrada a perder, a que me dejen, pero cuando veo un poquito de esperanza ahi es como que ya no sé que hacer. Por eso, jamás busque a mis padres... porque buscarlos era, sentir una y otra vez que no estan, y que no van a estar.y eso lo mismo me pasa con vos..

OFF DEL CAPITULO 74 DE CASI ANGELES:""¿¿DONDE ESTAS AMIGO??SEGUNDA PARTE(THIAGO)

Nosotros fuimos débiles, erramos el camino, nos traicionaos, nos distanciamos, perdimos los códigos, los valores, la amistad, el amor, y ahí nos volvimos vulnerables.
De los errores se aprende, pero hay errores que no se pueden cometer, hay errores trágicos, irremediables.
Nosotros no supimos ni sabemos aprender de nuestros errores, por eso pasa esto.
Todos cometemos errores, todos nos equivocamos, pero también todos tenemos alarmas, una voz en lo más profundo de nuestra alma que nos dice “te estás equivocando, no lo hagas”, el error es no escuchar esa voz, es no reaccionar ante esa alarma.
Y aunque te pierdas, aunque equivoques el camino siempre va a estar esa voz, esa voz que en lo más profundo de tu alma te marca el camino y te dice “hey, donde estás?, donde estás?”.


OFF DEL CAPITULO 75 DE CASI ANGELES:""EL ULTIMO ROUND""(MAR)

Un padre es mucho más importante de lo que uno piensa, porque las palabras de un padre, su mirada, vive en nosotros. Es como que los padres te dan una caja de herramientas, si vos tenés un problema, metés la mano en esa caja y sacás la herramienta que necesitás para arreglarlo. Pero cuando el padre faltó o falló, tenés un problema, metés la mano en la caja y no hay nada, estás perdido, sin esas herramientas, es como que estás desnudo, sin armas para enfrentar la vida, porque un padre nos da eso, nos da armas para pararnos, para pelear por un lugar.

Mar: Y eso hizo terremoto, me dio armas para pelear, me… salvo la vida.

Thiago: Terremoto?

Mar: Terremoto. A pesar de que, lo encontré tarde y lo tuve poquito, el estaba ahí, conmigo.

Thiago: Y que te decía?

Mar: Lo que me decía siempre me dijo, hay que pelearla tractorcito. Así de simple y básico, como todos en la familia, hay que pelearla me dijo. Yo… yo no se ni cómo, ni cuándo, ni por qué, pero todos dejamos de pelear la pelea.

Y cuando dejas de pelearla, te morís, te caes, te vas. Lo que te mantiene vivo no es ganar, sino pelear.
La pelea perdida, es la que no peleaste. Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente. No está muerto quien pelea. Tal vez te cruzaron un cross de derecha, te hicieron besar la lona, sangrar, llorar, pero hay que seguir peleándola, hasta el final. La única forma de aprender a pelear, es peleando, es no rendirse jamás. Rendirse es mirar la pelea desde afuera, ver como otro pelea esa pelea que es nuestra. Pelearla hasta el final, hasta el último round.

Mar: Vos te acordás lo que dijo terremoto cuando nos comprometimos? Te acordás que nos dijo que significa comprometerse?

Thiago: Si me acuerdo, bastante bien me acuerdo. Dijo que comprometerse es pelearla en las buenas y en las malas.

Mar: Y nosotros tuvimos muchas buenas, pero tambien muchas malas. Y aparte ahora hay yetis, hay lunas. Pero pela, yo siento… siento, se, que entre nosotros hay un amor único. Yo te amo con todo lo que soy. Y… tengo mucha fe en que vos me amás o no? Entonces yo, yo te pido, te propongo, te invito a que la peleemos juntos, hasta el final.

Thiago: Que me pedís mar?

Mar: Te pido amor, te pido volver, te pido casamiento, te pido todo. Porque ahora se, ahora se que quiero pelearla. Quiero que peleemos juntos, hasta el final.

Thiago: Hasta el final mi amor.

Pocas cosas me enseñó mi viejo, pero grosas, me enseñó que el ring nunca se abandona, nunca se tira la toalla, y se pelea con garra, hasta el último round….


OFF DEL CAPITULO 76 DE CASI ANGELES:""AMOR PIRATA""(HOPE)

Amores clandestinos, secretos, amores reprimidos, prohibidos, amores furtivos, pasionales, amores tormentosos.
Un amor clandestino es un escape constante, es incomodidad, adrenalina, tensión. Es ojos que no ven pero corazón que presiente, es un momento privado, inconfesable.
¿Quién no tuvo un amor secreto, clandestino?¿A quién no lo enciende un amor pirata?
Mi amor es un amor pirata, así como un parasito que se alimenta de chocolates y de llanto y de soledad pero sin besos ni palabras ni nada.Cuando amamos, el corazón del otro es un tesoro, y cual piratas queremos arrebatar ese tesoro sin importar si tiene dueño o no.
Nos atrae el amor clandestino, secreto, porque el amor cómplice se hace más fuerte, más nuestro y solo nuestro. La complicidad es un guiño, una aventura, y al amor le encanta la aventura.
En el secreto cómplice hay libertad, porque escapamos de la mirada de los demás y nos permitimos ser libres, rebeldes, aventureros como los piratas. El amor secreto es mágico, cuando deja de ser secreto se vuelve real, y el amor real es un poco más complicado.
El amor pirata no conoce el miedo, aborda, conquista, arrebata y roba. Y a veces paga las consecuencias.
Un amor pirata es un amor que no puede ser y es por eso que nos atrae tanto.


OFF DEL CAPITULO 77 DE CASI ANGELES:""NADIE ES PERFECTO""(TORITO)

Hay frases que digo siempre. Pero hoy siento que nadie me escucha de verdad.
“Así es la vida” digo siempre. “Ustedes van a cobrar” me gusta decir. “Si no pasa nada es que pasa algo” digo a veces.
“Ustedes van a cobrar” esa la digo bastante. Pero la frase que más me gusta decir es “nadie es perfecto”, lo digo todo el tiempo, pero nadie me escucha de verdad.
Todos sufren porque no son perfectos. Todos ven lo que falta. Todos ven el defecto, las fallas. Todos ven lo que no tienen ¿pero si dejaran de querer ser perfectos? ¿Y si en lugar de ver lo que falta vieran lo que hay? ¿Y si en lugar de ver lo malo vieran lo bueno? ¿Y si en lugar de ver lo que no tienen vieran lo que tienen?
Y bueno, nadie es perfecto, así es la vida.


OFF DEL CAPITULO 78 DE CASI ANGELES:""SIMON Y LOS BAOBABS""(SIMON)

Leí mil veces el principito. Me gusta encontrarle un nuevo significado cada vez que o leo, por ejemplo, el de los Baobabs, para mí, habla de las decisiones. Decidir qué cosas dejar crecer y cuales cortar de raíz, son decisiones que te quitan el sueño…
Cuando crece un brote, hay que saber darse cuenta si es de Baobabs o es de otra cosa. Tal vez decidís cortarlo de raíz por las dudas de que sea un Baobabs, y por miedo, te perdes un rosal que te haría feliz o lo dejas crecer convenciéndote que es si o si un rosal, y cuando realmente te das cuenta de que era un Baobabs que va a destruir tu mundo ya es tarde…
A veces, un Baobabs tiene cara de rosal y lo dejas crecer, y cuando te das cuenta de que era un Baobabs, ya te aplasto. Es muy difícil decidir si es un brote de un rosal o de un Baobabs, pero hay que hacerlo, porque los Baobabs son muy peligrosos.“…
La vida son como dos películas que pasan al mismo tiempo. Una, muestra el presente y la otra, muestra el futuro. Lo que vos decidís en el presente, si o si, te cambia el futuro…”
El miedo y la culpa te llevan a cortar todo de raíz, sean Baobabs, rosales, sueños, pesadillas… queremos evitar que los Baobabs crezcan y hagan destrozos, pero ¿es posible, o esos destrozos serán parte de la vida, parte del aprendizaje, parte de este viaje?...
Decidís algo y tu futuro va a ser de una manera. Decís otra cosa y tu futuro cambia. No decidís nada, y te quedas vacío. Por eso cuesta tanto decidir, porque lo que decidís, es tu futuro…
Cada decisión cambia todo. No nos gusta elegir, rogamos, suplicamos, deseamos que otros decidan por nosotros. A veces no sabes que estas tomando la decisión equivocada y eso te llevar directo a la ruina, pero siempre, se trata de tomar decisiones…


OFF DEL CAPITULO 79 DE CASI ANGELES:""EL MANUAL DEL SUPERHEROE""(TACHO)

Ser valiente no significa no tener miedo. Ser valiente significa avanzar a pesar de tener miedo.
El cobarde es el que no da ni un paso sin tener todo asegurado.
El superhéroe también tiene temor, miedo, pero es valiente y lucha. Lucha por el bien, por terminar con el mal, lucha por la justicia y por el amor….
Un superhéroe interviene en la lucha del bien contra el mal. Para eso, debe saber distinguir cual es el bien y cuál es el mal.
Reconocer el mal es vital para un superhéroe. No siempre el mal es reconocible, a veces, el superhéroe finge dejarse engañar por el mal para desenmascararlo. Cuando conoce la cara del mal, el superhéroe no esquiva la lucha. El superhéroe tiene que ser valiente, encontrar en el peligro la salida del peligro, pero por sobre todo, la lucha del superhéroe tiene que tener un sentido, y el sentido de cualquier lucha es el amor.
Todo lo que se necesita para ser un superhéroe es ser valiente, pero ¿Qué es ser valiente? ¿Ser valiente es no tener miedo? Ser valiente no es no tener miedo, sino, avanzar a pesar de tener miedo. Ser valiente no es ser desconfiado y precavido, sino confiar aun a riesgo de ser traicionado.El cobarde es el que no da ni un paso sin garantías de que no corre riesgos. El valiente sabe que nunca hay garantías de nada. El cobarde solo apuesta cuando sabe que va a ganar. El valiente es el que apuesta aun sabiendo que puede perder, y lo único que a un superhéroe puede darle el valor para hacerse acto de arrojo es el amor.
El amor es una fuerza poderosa, te transforma, te libera y te abre puertas.
El amor es una llave, nos da el valor de dejar de esperar que no halla miedos, porque miedo, temor, siempre habrá…
Ser valiente no es ser un temerario. Un temerario es un mercenario, no tiene miedo porque no le importa la vida, por eso, un superhéroe es valiente y teme, y mucho, a perder la vida propia o ajena. Teme perder la vida por que ama y ese amor le da valor, porque lo que cuesta sangre, sudor y lágrimas, vale.
Lo que nos salva y nos da valor es el amor. Lo único que se necesita para ser un superhéroe es el amor, el amor que permite vencer la cobardía y nos da el valor para dar pelea, aunque estemos en la boca del lobo…


OFF DEL CAPITULO 80 DE CASI ANGELES:""LA APUESTA DE SOL""(SOL)

Cuando tenía siete años murió mi papá y con él también murió la niña que fui. A partir de ese momento mi vida se convirtió en una gran puesta en escena.
Cuando dedicas tu vida a la simulación la realidad se distorsiona. Ya no sabes si sos lo que sos o si sos lo que actúas. Ya no sabes si tu vida es tu vida o sos una gran puesta en escena.
Es curioso… si le preguntas a una persona que haría si supiera que su vida se terminará en breve, la mayoría responden que correrían con el ser amado. Pero en mis años de estudio y practica descubrí que ante la noción del final en general lo que hacemos es pedir perdón.Es como si necesitáramos descargar la mochila, soltar eso que nos pesa tanto para poder irnos en paz. Va más allá de la culpa, son remordimientos que no se detienen hasta que comprendes que tu vida es lo que vos hiciste con ella.Podemos vivir años acallando los remordimientos por lo que hicimos mal, pero cuando sentimos que llega la hora estos vienen a buscarnos como fantasmas del pasado.Más que el olvido nos aterra que nos recuerden mal. Los remordimientos son el miedo de haber pasado por este mundo sin despertar un poco de amor en los demás.Los remordimientos tienen la nostalgia de una puesta de sol, se termina el día y todo lo que no hiciste ya no lo podrás hacer, y lo que hiciste no lo podrás cambiar.Más terrible que el remordimiento por lo que hicimos mal es el remordimiento por lo que no hicimos, eso es imperdonable.El remordimiento no es más que sabiduría que llega al final, es un intento de que no sea demasiado tarde. Y no se va a detener, el remordimiento no se va a detener hasta que comprendas.La culpa no nos deja vivir en paz, pero los remordimientos no nos dejan morir en paz.Conversaciones (Gracias Macuu)Conversación Luca – Tefi capítulo “LA PUESTA DE SOL” (20/08/09)(las partes en violeta son los fragmentos de canción traducida que tenía de fondo el capi)Luca – ¡Flaqui!(se abrazan)•••• Cuando te toco me siento tan feliz por dentro ••••Tefi – Ay! Estás llorando… no lloras..Luca – No, la verdad que me siento medio mal y justo te iba a ir a buscar.Tefi – ¿Para qué? ¿Pasó algo?••• Es tanto el amor que no te lo puedo ocultar ••••Luca – Para pedirte perdón…Tefi – ¿A que mina te chapaste ahora?Luca – Nono… para pedirte perdón porque yo soy un idiota, te hice sufrir tanto… ¡Perdoname! Perdoname por favor Flaqui..(se abrazan)-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. Otra escena .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-Tefi – Yo te perdono eh… pero no llores más por favor.Luca – Y, pero porque vos sos un solcito… pero yo no tengo perdón de nada Tefi, es más yo tendría que pedirle perdón a todos… a la Gitana, a Tacho, a Rama, a Camilo, a Paz, a Cielo, a Nico, a todos… SOBRE TODO A VOS porque yo cuando entré a esta casa era un tipo de mierda y vos, así y todo me quisiste, te aferraste a mí, te enamoraste de mi aunque no combináramos en nada Tefi y me seguiste queriendo… Me seguiste queriendo y yo aunque hice lo que hice, y por eso vos sos única flaquita… sos única y yo soy un desastre. Pero te quiero pedir que por favor no me odies, por favor no me odies.Tefi - Nooo…(otro abrazo!!!!)“Más que el olvido nos aterra que nos recuerden mal… los remordimientos son el miedo de haber pasado por este mundo, sin haber despertado un poco de amor en los demás” – Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario