sábado, 31 de octubre de 2009

OFF DEL CAPITULO 91 DE CASI ANGELES:""HERIDAS DE GUERRA""(SIMON DEL FUTURO)

Tuvimos que hacer sacrificios, fuimos separados de nuestras familias, de nuestros afectos, perdimos seres queridos, y son heridas profundas, difíciles de cerrar.
Esas heridas, esos dolores profundos nos marcaron, nos cambiaron, nos resintieron.
Están ciegos, enceguecidos por sus egoísmos, no pueden ver más allá, ni siquiera pueden ver lo que les pasa al lado.
Perdieron la capacidad de sentir, el sentido del grupo, de la amistad, del amor… traiciones, celos, envidias, egoísmos. Tan concentrados en ustedes mismos y sus miserias que no pueden ver que son ustedes mismos los que se están lastimando, produciéndose heridas unos a otros.
Solo dos consejos puedo darte Simón: Manténganse unidos y abran los ojos, antes que las heridas sean demasiado profundas.


OFF DEL CAPITULO 92 DE CASI ANGELES:""CEGUERA""(SEBA Y RAMA)

Sebastián: ¿Mirar es lo mismo que ver?
Rama: ¿Poder mirar es lo mismo que poder ver? No ver los ojos tristes, expresivos de Vale, no ver las mil caras que hace Hope en un minuto, no poder ver el gris de una tarde de lluvia.
Sebastián: Poder mirar es ir de frente.
Rama: Poder ver lo que todos los demás ven.
Sebastián: Veo lo que todos los demás no ven. Ver tu propio ombligo y más allá de tu ombligo.
Rama: Todos los días sufro por lo que no puedo ver.
Sebastián: Todos los días sufro por lo que veo. Si se puede mirar sin ver…Rama: Entonces ¿Qué es la ceguera? Cuando sentís lo que el otro siente no necesitás ver.
Sebastián: Como poder ver una cara triste y no sentirse tristes. Como poder ver unas lágrimas sin llorar.
Rama: Y ahora que no puedo ver empecé a ver. Y veo todo lo que miramos para no ver lo importante.Uno ve con los ojos, pero también se puede ver con las manos, con la nariz, con los oídos. Para no ver hay que desconectarse, aislarse.
Sebastián: Todos solos, no ven, no escuchan, no huelen.
Rama: “Lo esencial es invisible a los ojos” es mucho pero mucho más que una frase hecha.
Sebastián: No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Rama: Sentir con el otro lo que el otro siente…
Sebastián: Eso nos hace más buenos…
Rama: Eso nos hace amar y ser amados.
Sebastián: Sin eso estamos solos.
Rama: Porque ver al otro es un acto fisiológico, pero mirar al otro es un acto de amor.No alcanza mirar para ver, ni ver para sentir… porque no sentir es la verdadera ceguera.


OFF DEL CAPITULO 93 DE CASI ANGELES:""LA VERDADERA NATURALEZA DEL AMOR""(MAR)

Cuál es la verdadera naturaleza del amor? Decimos amar, pero sabemos qué es amar verdaderamente?
Cuando amamos, somos capaces de renunciar a nuestro amor, por nuestro amor…
Es que cuando se ama, se ama de verdad….
El que ama, ama…
Amar es que el otro sea más importante que uno…
Amar es amar, no querer ser amados…
Amar y solo amar, porque esa es la verdadera naturaleza del amor
¿El amor es caprichoso?¿el amor es cruel, egoísta? ¿el amor es injusto? ¿el amor es posesivo y celoso? ¿el amor es a destiempo? ¿el amor es angustia todos los días? ¿el amor es un desencuentro permanente? ¿el amor es traicionero? ¿el amor duele? ¿el amor es desilusión? ¿el amor es soledad? ¿el amor va y viene?... ¿Cuál es la verdadera naturaleza del amor?

“Camilo se quemo e hizo lo que siente, y chicas, si eso no es amor ¿Qué es amar entonces?”

Todos nos preocupamos por que nos amen, fundimos biela, carburadores… hacemos cualquier cosa con tal de que nos amen, pero que, ¿ es mas importante ser amado que amar? El gil, como decimos todos, que ama ¿no es mas feliz que el perno que solo quiere que lo amen?.Si se ensucia el carburador, el que ama le mete igual contra vento y marea, cueste lo que cueste. Lo que quiere es amor.
Cuando un fratacho ama le importa mas el otro que el mismo. Cuando amas, haces cualquier sacrificio por el otro. Nada te hace mas feliz que ver al otro feliz, y nada te hace mas triste que ver al otro triste…Cuando amas, amas hasta el punto de renunciar a tu amor por tu amor…
“¿Cuál de nosotras haría algo así? No, por que nada nos alcanza. Queremos que ellos renuncien a todo, que se sacrifiquen, que sean héroes para nosotras, y si no es así, significa que no nos aman. ¿se dan cuenta? Nada nos alcanza chicas…”

Por que el que ama, ama. Ama lo que le gusta, lo que no le gusta, lo que nunca le va a gustar…“

El que ama no es un perno quisquilloso como somos todos, que siempre estamos buscándole el pelo al huevo, esa fallita para decirle `Ves! No me amas tanto como me decís, como me merezco. No me amas hasta el infinito!´”…

Por que el amor es entregarte, es que el otro sea más importante que vos…

“a ver, con una mano en el corazón, ¿Quién de las que esta aca puede decir que el perno a quien dicen amar no es mas importante que una?... por eso aplaudo a Camilo, por que el ama como se debe amar. Por que amar, es amar chicas, no querer ser amado”…

Una no encuentra el amor, el amor te encuentra, y cuando te encuentra… te arrasa, te da vueltas, te vuelve de aire, y lo único que te importa es amar. Amar de frente, sin razones, sin especulaciones. Amar y solo amar, por que esa, es la verdadera naturaleza del amor.


OFF DEL CAPITULO 96 DE CASI ANGELES:""LA CLANDESTINIDAD""(TEO)

Hay que sacarse la careta, salir del encierro, de lo clandestino, como si eso fuera lo prohibido. Lo prohibido, lo clandestino, es una olla a presión. Cuando llega a su punto te explota en la cara, te salpica, te moja, te sorprende.
Te toma, te aborda, te arrebata… así lo niegues, eso que mantenemos en la sombra, clandestino, tarde o temprano reclama su lugar.
La leña que se moja pero que no se consume sigue chispeando, eso es la clandestinidad. Porque la clandestinidad tarde o temprano prende, renace de las cenizas, te quema.
Finalmente lo clandestino sale a la luz, abandona las sombras, la oscuridad, para luchar por lo que quiere. Desafía al deber ser, a lo prohibido. Y ya sin esconderse, sin ocultarse, lucha a cielo abierto.


OFF DEL CAPITULO 98 DE CASI ANGELES:""TRATAME SUAVEMENTE""(TINA)

Nos creemos fuertes, de acero, imbatibles, pero en realidad somos tiernas criaturitas del señor. Solo necesitamos que nos traten bien.
Para tratar bien a alguien hay que verlo, pensar menos en uno y más en los demás. ¿Cómo vamos a tratar bien si vivimos viéndonos el ombligo? ¿Cómo vamos a tratar bien si nos maltratan? ¿Cómo vamos a cuidar a los demás si nos descuidamos?


OFF DEL CAPITULO 99 DE CASI ANGELES:""QUE SE SIENTE""

Lleca

Cuando haces el amor ¿Qué se siente? Cuando estás ahí, ahí apunto de meter el gol de tu vida ¿Qué se siente? Cuando estás ahí con una “nami”, apunto de meter el gol de tu vida ¿Qué se siente? ¿Qué se siente cuando sentís que una “nami” se enamora de vos? Cuando te desinflan los cachetes de un “sobe” con ganas ¿Qué se siente? ¿Qué se siente cuando sufrís por amor? Cuando te enamoras ¿Cómo sabes que es para toda la vida? ¿Qué se siente cuando amas posta? ¿Qué se siente cuando te traicionan? ¿Qué se siente cuando te usan? ¿Qué se siente cuando se siente dolor? ¿Qué se siente cuando te rompen el corazón? ¿Qué se siente cuando le rompes el corazón a alguien? ¿Qué se siente cuando una historia termina? ¿Cuándo te das cuenta que un amor es posta? ¿Qué es lo que se siente? Cuando estás enamorado y te mienten ¿Qué se siente? ¿Qué se siente cuando sabes que no sentís? ¿Qué se siente cuando sentís?

Simón

Cuando vos sentís algo ¿Qué es lo que sentís? ¿Qué son los sentimientos?Los sentimientos son reacciones físicas y químicas de lo que vos pensás. En un ataque de pánico vos pensás que te estás muriendo, entonces tu cuerpo reacciona a eso. Deberíamos preocuparnos más por lo que pensamos en vez de por lo que sentimos.
Nuestras emociones están hechas de lo que pensamos de nosotros mismos y de la vida. Dos personas ante la misma situación sienten y reaccionan diferente ¿por qué? Porque piensan diferente.
Uno no puede elegir que sentir, pero si puede elegir que pensar. Y depende de lo que elijas pensar, lo que vas a sentir.
Cuanto más simples son tus pensamientos, más simples son tus sentimientos.

OFF DEL CAPITULO 100 DE CASI ANGELES:""PRIMAVERA""(SOL)

Siempre me fascinó el mito de Perséfone, esa princesa raptada por el Dios del reino subterráneo. Mientras Perséfone está con él bajo tierra en la superficie es invierno, cuando ella vuelve a la superficie todo renace. Es la primavera.
Siempre me sentí como Perséfone, atrapada, secuestrada en el inframundo, cautiva de un Dios tirano pero muy seductor.
Sabiendo que arriba había un mundo mejor, un mundo mucho más agradable, más feliz, un mundo que además me necesitaba. Un mundo donde el amor y la ternura eran posibles, un mundo más cálido que el frio subterráneo.
Es hora de terminar con el invierno, hay que darle paso a la primavera. Es hora de dejar que todo florezca.
Es hora de dejar que la vida, que estaba escondida esperando que pase el invierno, pueda surgir con toda su fuerza vital.
Es tiempo de salir de la oscuridad subterránea a la luz de la superficie, es tiempo de renacer. Como la primavera, renovarse, volver a nacer, salir del capullo, abrir los pétalos, asomar al sol, que el calor te tome el cuerpo, el alma. Calzarse las sandalias, volver a los colores, estremecerse con las flores silvestres, mirar admirado una rosa fresca, es tiempo de dejar los abrigos, de guardar el invierno, de olvidar las flores marchitas.
El invierno es poderoso, un asesino letal. Pero la primavera es rebelde, es revolución, es fuerza vital que se abre paso a las fuerzas. El invierno es acción, pero la primavera es reacción.
Para que llegue la primavera primero hay que atravesar el invierno. Para renacer primero hay que morir.


OFF DEL CAPITULO 101 DE CASI ANGELES:""LAS PUERTAS DEL CIELO""

Siempre estamos buscando eso que nos falta para ser felices… La felicidad son momentos y es la búsqueda constante de la felicidad la que nos mantiene vivos…siempre está “ese algo que falta” Si vivimos amargados buscando eso que falta vamos a estar siempre viviendo la fiesta desde afuera…golpeando las puertas del cielo…. Vivimos buscando eso que no existe…. La amargura de buscar la felicidad y no encontrarla, de estar en las puertas del paraíso y no poder entrar…esa amargura nos hace perdernos la fiesta, la fiesta de estar vivos!


*+*+*+*+*+*+*+*

Mamá, sacame esta insignia de encima/No puedo usarla más/se está poniendo oscuro, demasiado oscuro para ver/siento que estoy golpeando las puertas del cielo/golpeando las puertas del cielo/golpeando las puertas del cielo/golpeando las puertas del cielo/mamá, poné mis armas en el suelo/no puedo dispararlas más.../esa gran nube negra está bajando/siento que estoy golpeando las puertas del cielo/golpeando las puertas del cielo/golpeando las puertas del cielo/golpeando las puertas del cielo/golpeando las puertas del cielo (Bob Dylan - Knocking on Heaven's Door)


*+*+*+*+*+*+*+*

Hoy, que estoy más cerca del arpa que de la guitarra, y con la claridad que da esa cercanía, yo quisiera decirles amigos… basta. Basta de vivir así. ¿Saben cuál es el problema? El problema es la obsesión que tienen con la felicidad. ¿Por qué no se dejan de corchar con la felicidad? Todos, absolutamente todos están dele que te dele buscando la felicidad ¿Y qué es lo único que encuentran? Amargura. ¿Por qué? Porque esa felicidad que tan obsesionados están buscando es lo que los está torturando en verdad. Viven amargados buscando ese algo que les falta, ese algo que no tienen, ese algo que de tenerlo los haría más felices. Viven en las mismísimas puertas del cielo mis queridos borregos, siempre ahí a punto de entrar, a punto de llegar, a punto de conseguir esos cinco que faltan para el peso. Siempre ahí apunto de… golpeando las puertas del cielo, tratando de recuperar ese paraíso perdido, queriendo siempre llegar a la felicidad. Vivimos en las puertas del paraíso y créanme, borregos míos, que si cruzan esa puerta todo se termina. Porque esa felicidad, supuesta, ese cielo, ese paraíso, es que nada falte ¿pero qué pasa? Siempre falta algo. Y está muy bien que sea así, porque eso que nos falta es lo que nos mantiene vivos. La felicidad no es tenerlo todo, la felicidad son esos momentos lindos, fugaces, esos chubasquitos de éxtasis que ocurren muy de cuando en cuando, mientras uno sigue buscando ese algo que falta. Amigos míos, si vivimos siempre amargados buscando eso que nos falta vamos a estar siempre ante las puertas del cielo, siempre mirando la fiesta desde afuera. Estoy embarazada de dos meses, a lo sumo me quedaran siete de vida. Acá un amigo mío me ayudó, 210 días, eso significa doscientas diez oportunidades de encontrar esos chubasquitos de felicidad. Asi que mis amores, a todos los que están ahí escuchando, golpeando las puertas del cielo, les comento que la fiesta está en otro lado. Y los invito a mi fiesta de la primavera. No es una gran fiesta, no es todo lo que les falta, pero yo creo que si estamos todos juntos va a estar buena. La amargura de buscar la felicidad y no encontrarla, de estar en las puertas del paraíso y no poder entrar. Esa amargura nos hace perder de la fiesta, de la fiesta de estar vivos. Asi que borrego, deja de pensar tanto en la felicidad y el paraíso, mejor sumate a la fiesta que está buena. Sumate.


OFF DEL CAPITULO 102 DE CASI ANGELES:""COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ""

Nervios, inocencia, intriga, miedo…como si fuera la primera vez…


*+*+*+*+*+*

"Ahí viene el sol/ahí viene el sol/y yo digo, que esta todo bien/mi amorcito../ha sido un invierno largo, frio y solitario/mi amorcito.../parece como si hubiera durado años/ahí viene el sol/ahí viene el sol/y yo digo que esta todo bien/mi amorcito.../las sonrisas vuelven a los rostros/mi amorcito.../parece como si la luz no hubiera existido en años/ahí viene el sol/y yo digo que esta todo bien/el sol, el sol... ahí viene/el sol, el sol... ahí viene/amorcito, siento como el hielo se derrite lentamente/amorcito, parece como si la luz no hubiera existido por años" (The Beatles - Here Comes the Sun)


OFF DEL CAPITULO 103 DE CASI ANGELES:""MAS TARDE DE LO ESPERADO""

Las cosas buenas hay que saber esperarlas. Cuando lo que querés tarda en llegar, el deseo crece y ahí tu corazón se prepara para vivir eso que tanto esperás… Hay cosas que llegan más tarde de lo esperado, y eso provoca ansiedad, frustración… Cuando menos lo esperás, es cuando la vida te sorprende y esas son las sorpresas que más se disfrutan… Y cuando uno sabe que lo que está por venir es bueno, esperar no es una agonía, es una fiesta… Saber esperar es saber desear… El deseo se vuelve más fuerte cuando uno se toma el tiempo de desear, porque siente el deseo… Será hoy, mañana, en un tiempo, más tarde…quizás, más tarde de lo esperado…


*+*+*+*+*+*+*

Los grandes momentos de la vida son como un despertar. Los grandes momentos de la vida estan llenos de sorpresas. Los grandes momentos de la vida estan llenos de belleza. Los grandes momentos estan llenos de magia, llenos de ternura, de complicidad. Los grandes momentos de la vida estan llenos de corazones acelerados, llenos de... interrupciones. Los momentos importantes estan llenos de cosquillas, de sudor en las manos, de ilusión. Los grandes momentos de la vida en general, ocurren más tarde de lo esperado.


*+*+*+*+*+*+*

Cuando yo era chico me encantaban los guisos de Tina, ella siempre los preparaba a la noche. Yo me ponía re contento porque sentía el olorcito. Pero cuando me sentaba a comer ella me servía otra cosa, y yo le decía “¿y el guiso?”, y ella me respondía “el momento correcto para comer el guiso es mañana”. Pero tenía razón, al día siguiente no sabes lo que era ese guiso, tremendo. Así aprendí que las cosas buenas hay que saber esperarlas. No hay nada de malo en que las cosas que uno desea lleguen más tarde de lo esperado.
Cuando lo que querés tarda en llegar, el deseo crece, se fortalece. Y ahí tu corazón se prepara para recibir eso que tanto esperás. Si no estás listo para lo que deseas, es como comer una frutilla verde, es amarga, no la disfrutas.
Hay cosas que llegan más tarde de lo esperado, y eso te da ansiedad, frustración, pero por algo es eso. Por algo hay cosas que se hacen esperar.
Cuando menos las esperas, quizá cuando ya renunciaste a alcanzar ese deseo, es cuando la vida, el destino, lo que sea te sorprende. Y esas sorpresas son las que más se disfrutan, las que llegan cuando menos las esperas. Las cosas buenas llegan tarde, dan trabajo, esfuerzo, dedicación. Cuando uno sabe que lo que viene es bueno, la espera no es una agonía, es una fiesta. Saber esperar es saber desear. Queremos todo ya, la comida ya, los resultados ya, levantar el tubo del teléfono y que venga un delivery y te traiga la felicidad, ahora.
El deseo se vuelve más fuerte cuando uno se toma el tiempo de desear. Si entre el deseo y la realización no hay tiempo, el deseo se vuelve débil, descartable. Asi que será hoy, mañana, en un tiempo, en el momento exacto, más tarde de lo esperado, pero eso es muy bueno.
OFF DEL CAPITULO 84 DE CASI ANGELES:""EL FRACASO""(CAMILO)

Dicen que nací con estrella, dicen que nací destinado a algo grande. Te resistís a la idea pero sabes que sos un elegido llamado a hacer cosas grandes.
Fui entrenado para cumplir mi misión, y estaba dispuesto a dar mi vida por esa misión. Una misión no se elige, es algo que te toca. Podes renunciar a tu propio sueño pero no a una misión.
Corrés, luchás, peleas hasta el agotamiento, te caes mil veces y te levantas mil veces, porque no se puede renunciar a una misión. Te preparaste desde chico para ese momento y cuando llega estás dispuesto a morir por esa misión.
Estaba preparado para morir, pero no para verla morir a ella. Peor que mi muerte fue ese fracaso.
Te equivocas una vez, crees que aprendiste, crees que nunca vas a cometer ese mismo error y es lo primero que haces, cometer ese mismo error, tropezar una y otra vez con la misma piedra. Pero por algo cometemos ese mismo error.
¿Por qué repetimos esos errores que nos angustian, que nos dan miedo, nos paralizan? ¿Por qué repetimos siempre lo que nos hace mal? ¿Por qué fracasamos una y otra vez?
Cuando cometemos siempre el mismo error, cuando tropezamos siempre con la misma piedra ahí hay que empezar a sospechar. Ahí hay que darse cuenta que detrás de ese error, de ese fracaso, hay un mensaje.
Hay muchas maneras de fracasar y somos muy exitosos en fracasar. Hay quienes están convencidos de que su error es una gran verdad, y error tras error terminan por desatar una gran tragedia.
Hay que permitirse el error para aprender de él. La única manera de tener éxito es aprender de los fracasos, y el único fracaso es no intentarlo.Repetimos los errores, fracasamos una y otra vez, pero porque en el error, en ese fracaso, hay algo que tenemos que aprender.


OFF DEL CAPITULO 85 DE CASI ANGELES:""LA NUEVA OLA""(TINA)

Hay que dejar que la nueva ola nos pase por encima, y nos traiga algo nuevo. Hay que subirse a la nueva ola y dejarse llevar para salir de la inercia, del punto muerto, para no estancarse y buscar siempre algo nuevo.Nunca se sabe lo que pueden traer las nuevas olas, por que las olas llevan y tren… las olas nos modifican, nos trasforman, nos hacen vivir. A veces es cierto, las nuevas olas nos dan miedo, nos desconciertan, pero bueno ¡¡hay que subirse a las nuevas olas y surfearlas, barrenarlas, vivirlas!!

Hoppy, hay que animarse a pegar un volantazo de una vez y cambiar el rumbo mi hija… ¿vos queres cambiar la vida, esta vida de nada, de “ufa!, siempre igual”, de vacío?, bueno, cambia!!... como? Como? Como?, con amor.

El milagro del amor es la gran nueva ola. Es ese cambio que nos arrasa, que te transforma, que te hace otro. El milagro del amor trae todas las respuestas que buscamos, todos los cambios que necesitamos. Hay que confiar en que el amor va a hacer su milagro y que ese milagro será siempre arrasador, renovador, que nos hará renacer.
Alguien cantaba una vez “mientras miraba las nuevas olas, yo ya soy parte del mar”, un genio.Hoppy, hay que subirse a la ola, barrenarla mi amor, por que no se puede frenar el cambio, hay que cambiar con él…


OFF DEL CAPITULO 86 DE CASI ANGELES:""EL EFECTO MARIPOSA""(THIAGO)

Cuando escribís en una computadora y te equivocas es fácil, haces clic en “deshacer”, corregís y seguís, pero en la vida es un poco más complicado. Nos encantaría que existiera un botón para deshacer nuestros errores, sería más fácil.
Un descuido, un error, un desliz y todo cambia, ya no podes hacer borrón y cuenta nueva. Pero si existiera una forma de volver atrás y corregir lo que hicimos mal ¿no lo harías?
Vivimos a mil y no le damos importancia a los detalles, a los cambios sutiles, cotidianos, y ese detalle mínimo nos pueda cambiar la vida. Una palabra no dicha a tiempo, un gesto a destiempo y lo que era la solución a nuestros problemas, pasa a ser un problema.
Creemos que las grandes tragedias son las causadas por grandes errores, pero a veces un detalle, algo que no debería ser dicho, es el aleteo de la mariposa que desata la tormenta, y una vez desatada la tormenta uno quisiera volver el tiempo atrás, a esa palabra no dicha, a ese gesto que no se hizo. A veces, por más que uno sepa que fue lo que desato la tormenta y sepa como rebobinar la película, no puede volver atrás, no puede volver a frenar el efecto mariposa.
En cualquier sistema, por definición, siempre se comete un error, pequeño, insignificante, pero siempre ay una falla.
Causa y efecto. Un pequeño error que produce grandes cambios, una mariposa que produce un huracán. Detalles, pequeñas fallas, descuidos que escapan de nuestro control. Eso nos dice el efecto mariposa, no podemos controlar todo.


OFF DEL CAPITULO 87 DE CASI ANGELES:""EL SACRIFICIO DEL HEROE""(ESPERANZA-HOPE)

En toda historia hay un héroe y un villano. El héroe o la heroína encarnan los valores más elevados, la valentía, el arrojo, la justicia.
El héroe lucha por llegar a la verdad y no quiere nada para sí, lo hace por los demás.
Al héroe se le exige que sea perfecto, sin fallas, porque las fallas lo convierten en un hombre común, y un héroe no es un hombre común.
Un héroe nunca se debe rendir, debe estar preparado para afrontar cualquier peligro, cualquier decepción, cualquier derrota, pero un héroe nunca puede abandonar su lucha. El héroe pelea hasta el final, y de ser necesario el héroe debe sacrificarse.

Esperanza Del Futuro.

El héroe tiene que estar dispuesto a perder su propia vida para poder salvar la vida de los demás. Ponerse en el lugar del otro, sentir lo que siente, sacrificarse por el otro, eso hace un héroe.
Nadie elige ser héroe, la vida, el azar, Dios, el destino, nos ponen en ese camino, un camino de entrega, un amor superior, un camino de sacrificios. Algunos toman un atajo, otros se hacen cargo del desafío, y eso ya distingue a un héroe.
Todos queremos sobrevivir, pero pocos dan su vida por la de los otros. En esa hazaña está el sacrificio. En ese sacrificio está el camino del héroe. El héroe sacrifica la vida por el otro, porque sabe que sin el otro su vida no vale nada.
Pero el valor del héroe no está en la hazaña que realiza, sino en el sentimiento que lo moviliza. El héroe se sacrifica por amor. Por amor el héroe transita su camino, y quiera o no se hará cargo de su destino, porque lo sepa o no él ya eligió y fue elegido para ese camino… sacrificarse por amor.


OFF DEL CAPITULO 88 DE CASI ANGELES:""LAS CHICAS SIN SUERTE""

Qué es la suerte?
Todos tenemos suerte? O sólo algunos?
De qué depende la suerte? Se busca? Viene sola? La atraemos? Nacemos con suerte?Las chicas sin suerte siempre somos espectadoras, nunca protagonistas. Pero se espectador o protagonista depende solo de una decisión.
A las chicas sin suerte nunca nos dan un protagónico, siempre somos nosotras las que tenemos que ir, pararnos en el centro del escenario, debajo de la luz, y decir “acá estoy”.
Las chicas sin suerte vivimos lamentándonos por lo que nos tocó en suerte. Pero cuando nos revelamos, cuando agarramos el toro por las astas, algo empieza a cambiar.
Las chicas sin suerte creemos que somos como una balsa en el mar, a la deriva. Pero podemos nadar, podemos patalear, remar… está bien, tenemos que remar mucho, sí, pero remado llegamos a donde nosotros queremos, no a donde el mar nos lleva. Ya no necesitamos la suerte, porque la suerte la hacemos nosotras.
Las chicas sin suerte nunca somos amadas. Y como no somos amadas las chicas sin suerte tenemos que hacer algo para que nos amen.Para las chicas sin suerte ser amadas es un trabajo, un esfuerzo.
La suerte de la fea la linda la desea. Pero la fea no tiene suerte, tiene actitud, ella sabe hacer su propia suerte.
Porque es así, los que no tenemos suerte tenemos que ser prepotentes, estirar la mano y agarrar lo que la vida nos mezquina


OFF DEL CAPITULO 89 DE CASI ANGELES:""GENERACION DESENCANTADA""(CAMILO)

Si no podemos encantarlos con la vida estamos fracasando.
La vida no perdió su encanto. Fuimos nosotros los que perdimos el gusto por la vida.
Perdimos la inocencia, la capacidad de asombro, la fe en el futuro.
Perdimos la iniciativa, el hambre de progreso, las ganas de cambiar lo que hay que cambiar.
El desencanto es la mejor arma de los más corruptos, de los villanos de la historia. El desencanto nos aísla, nos encierra, nos separa, nos vacía de sueños.
Una generación desencantada es una generación de muertos en vida. Una generación desencantada no se siente útil, siente que al mundo, a la historia, le da lo mismo que ella exista o no. Una generación desencantada se siente sola. Una generación desencantada pide a gritos un milagro, algo que les devuelva la fe en la magia.
Para volver a encantarse, para volver a creer en la magia, esa generación debe saber que no está sola. Debe saber que es necesaria, importante y decisiva para otras generaciones pasadas y futuras. Debe saber que lo que encanta de la vida no es el mundo que se recibió sino el que podemos dejar.Para encantarse con la vida una generación necesita rebelarse, el desencanto se contagia fácil, pero el encanto es un trabajo de hormiga. El encanto nos necesita a todos haciendo lo que amamos y amando lo que hacemos.
Porque es mentira que las cosas son como son, las cosas son como dejamos que sean. El mundo cambia cuando nosotros cambiamos, y para eso hay que creer que el cambio es posible, es un acto de fe. Un acto de valentía, un acto de compromiso, un acto de amor.
Te pueden decir que no se puede, te pueden decir que no, una y otra vez no, que esto es lo que hay y que más allá de esto no hay nada, solo un triste desencanto, y que vos no podes hacer nada, que hagas lo que hagas no va a cambiar nada. Es mentira, es falso.
Más allá del desencanto está tu vida, tus sueños, y si vos no los haces realidad alguien los vive por vos, alguien se adueña de tus sueños, de tu vida.
Mientras caen bombas que confirman que nada tiene sentido, mientras bombardean a una generación desencantada, acá hay otra generación, encantada con la vida, y con la realización de sus sueños


OFF DEL CAPITULO 90 DE CASI ANGELES:""EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO""(ARIEL)

Una imagen, un olor, un sonido, nos traen una vivencia que sigue viva, latiendo. Va más allá de que uno quiera o no, ese recuerdo vuelve sin permiso, sin ser llamado.
¿Por qué algo que queremos sepultar, olvidar, se nos cuela por los sentidos y vuelve tan vivo como siempre? Porque algo nos dice, algo nos reclama. Algo late en esa imagen, en ese aroma, en esa música, algo nos susurra, es un tiempo perdido que vuelve para ser recuperado.
Esas evocaciones, esos recuerdos súbitos son señales que nos sirven de guía, porque cuando escuchás una canción que te hace acordar a otra época y sentís nostalgia, quiere decir que algo de lo que vos eras quiere volver, quiere seguir vivo.
Casi todos los días tenemos esas imágenes, esos olores, esos sonidos que nos transportan al pasado, pero los ignoramos. Pero si en lugar de ignorarlos nos detuviéramos a entender el mensaje que nos traen, entenderíamos mucho mas de nosotros. Y de a poco, tirando de esa punta del ovillo, guiados por ese recuerdo, llegamos a la otra punta, a esa palabra que siempre estuvo ahí y que vuelve, irrumpe, ni golpea la puerta, nos viene a reclamar porque quiere ser dicha.
Es un tiempo perdido que entra por los sentidos, que irrumpe de golpe, pasado que se hace presente porque no puede esperar más.
Un tiempo perdido que quiere renacer. Un tiempo perdido que quiere ser rencontrado. Porque cuando recobramos ese tiempo perdido algo renace en nosotros y volvemos a sentirnos vivos, volvemos a ser nosotros mismos. Recuperando el tiempo perdido nos reinventamos una y otra vez .
Cuando algo se nos hace presente una y otra vez señala algo simple, nunca se fue. Porque en nuestro corazón limón no es limón, limón es hija. Una canción no es canción, es deseo de amar. Pasado no es pasado, es tiempo perdido que quiere ser recobrado.

OFF DEL CAPITULO 81 DE CASI ANGELES:""LO QUE DEBA SER SERA""(ESPERANZA DEL FUTURO)

El destino es como un ejército de hormigas laboriosas. Miles de hormiguitas haciendo su parte del trabajo. Uno cree que controla su vida, pero el destino lentamente se va configurando. Una serie de circunstancias, decisiones y casualidades van construyendo el destino. Cabos sueltos, detalles ínfimos, imprevistos.
El destino es un gran chef que mezcla los ingredientes preparando el plato que tiene para nosotros. Es una maquinaria precisa y minuciosa que va reuniendo todas las piezas. Dormimos, amamos, trabajamos o cantamos ajenos a lo que el destino escribió para nosotros....
¿Quién escribe el destino? ¿Nosotros? ¿Alguien? ¿Un Dios? ¿Varios? ¿Nadie? ¿Todo es azaroso?. Nos sentimos artífices, alquimistas. Nos creemos dioses poderosos e invensibles, y solo somos marionetas del destino....
En el lugar menos pensado, de una manera imposible de imaginar, todo se va armando. Avanzamos inconscientemente mientras la trama se va entrelazando de forma misteriosa, un mecanismo de relojería asido por el destino. Aunque corramos en la dirección contraria no se puede escapar, porque no somos nosotros lo que vamos hacia el destino, sino es éste el que viene a buscarnos tarde o tempranos....
El destino es como un señor muy viejo y sabio, es un profesional de todas las profesiones. El destino es aveces realista, urde y entrelaza la trama con pericia. Como buen guionista pone personajes en el momento y en el lugar indicado que permite que la acción avance hacía donde él quiere que avance. Así escribe el destino, dando giros a la historia permanentemente.El destino es un gran ingeniero. Hace grandes construcciones, joyas de ingeniería. Con paciencia milenaria construye castillos inmensos. Cuida cada detalle, encaja las piezas con precisión, pero, el destino construye sus castillos con cartas de mesa. Una mala movida, una sola carta que se saque.... y el castillo colapsa.
El destino es estratega, mueve las fichas, despliega sus tropas en el campo de batalla y sabe cómo dar su golpe certero.
El destino es como un superhéroe con poderes ilimitados, puede todo, puede con todo. Pero como todo superhéroe tiene una debilidad... y la debilidad del destino, son las acciones humanas.
Eso, es lo único que puede cambiarlo, como una simple piedrita verde puede debilitar a Superman, lo único que puede cambiar el destino, son las acciones humanas.....
Las acciones y decisiones acertadas podrán cambiar el destino, o ir finalmente a su encuentro, pero en definitiva, lo que deba ser, será.


OFF DEL CAPITULO 82 DE CASI ANGELES:""SALVAR LA PAZ""(PRIMERA PARTE)

Hay que seguir el plan y no cometer errores. Sólo tenemos que resistir hasta que pasen las 7 de la tarde. Resistir. Confiar que ese lugar es nuestro lugar. Hay que seguir el plan y cuidar hasta el más mínimo detalle. El destino es muy astuto. No podemos equivocarnos el camino, ni caer en la tentación, ni traicionarnos. No sabemos bien a dónde vamos, pero sabemos a dónde no debemos ir. Eso tiene que guiarnos. Las señales van a ser confusas, tal vez no sepamos en quién confiar, en qué creer. Hay que dejarse guiar por la intuición. Y confiemos. Confiemos en que podemos cambiar el destino con la única arma que tenemos. Confiemos en que con amor, vamos a poder la paz.


OFF DEL CAPITULO 83 DE CASI ANGELES:""SALVAR LA PAZ""(SEGUNDA PARTE)(PAZ)

Hay elecciones, hay caminos, hay instintos. Podes seguirlos o podes cambiarlos. Así es el destino, nos deja hacer sin preocuparse por lo que hacemos, por lo que sabemos, pero lo sabes, él lo sabe. Creemos que elegimos todo el tiempo. Nos enojamos con el destino, lo maldecimos, lo culpamos por nuestros errores. Estamos en un camino lleno de piedras, estamos para fallar, para equivocarnos, pero al final, tendremos que comprender.
A veces, huyendo del destino, vamos hacia el ¿Qué es el destino? ¿Hay que aceptarlo? ¿Estamos destinados? o ¿Es la consecuencia de nuestras decisiones y errores? ¿Si avanzamos o retrocedemos? ¿Si amamos o odiamos? ¿Si nos hundimos en la guerra o nos salvamos en la paz? Creo que asi se va haciendo eso, que nos gusta llamar: destino.



VICTORIO Y PABLO SIGUEN EN CASI ANGELES 2010:

Cris Morena está cerrando el elenco de la temporada 2010 de Casi Ángeles, y para tranquilidad de la platea femenina, 2 de los galanes adolescentes confirmaron su presencia en la ficción el año que viene. Victorio D´Alessandro y Pablo Martínez, más conocidos por sus personajes en Casi Ángeles, Luca Franccini y Simón Arrechavaleta, continuarán en la historia que Cris Morena producirá el año que viene.
EMILIA ATTIAS SE CASARIA EN BRASIL:

Una de las protagonistas de “Casi ángeles”, Emilia Attias, habría cambiado el país donde realizar su exótico casamiento con el “Turco” Naim. Ahora su sitio elegido es una playa de Brasil, poco concurrida por el turismo y donde se jurarán amor eterno, a finales de noviembre.

En esa fecha firmará su nuevo contrato para la cuarta temporada en Telefé, al igual que Mariano Torre, Julia Calvo, Jimena Barón, Mercedes Funes, Benjamín Amadeo y los chicos de Teen Angels. La banda tiene programada gira promocional entre el 16 y el 27 del mes que se aproxima por América latina, cuyo show final será el 29 en el Jockey Club de Lima (Perú), frente a 15.000 fans. El éxito no para.

jueves, 29 de octubre de 2009

OFF DEL CAPITULO 73 DE CASI ANGELES:¿¿DONDE ESTAS AMIGO??PRIMERA PARTE

Es apenas un instante, un momento, un segundo en el que uno equivoca el camino. A partir de ahí cada paso que damos nos aleja cada vez mas de nosotros mismos.
No tenemos conciencia de los errores que cometemos, apenas una sensación, una pequeña voz interior que nos dice “algo está mal”. Y aunque esa vocecita está ahí seguimos adelante, ignorándola, equivocándonos, casi a conciencia.
Lo ves venir. Sabes que eso que estás por hacer va a cambiar todo, y así todo lo haces. Ya te extraviaste, ya te vaciaste, ya te equivocaste, ya te fuiste, ya te perdiste, ya te traicionaste. Y ahí te mirás al espejo y ya no te reconoces, hay otro que te mira, te pregunta “¿Dónde fuiste? ¿Dónde estás?” .
Un error lleva a otro error. Es tan fácil equivocar el camino y tan difícil volver de eso... Es un impulso, un momento irracional, y ya no hay vuelta atrás. Incluso cuando tenemos buenas intenciones un error puede cambiar todo, romper todo. Ya estás perdido, errado, extraviado, si no tenés rumbo ¿A dónde podrás ir?
Hay alertas, hay advertencias, pero no las escuchamos y vamos directo al error.
Errar es hacer algo pensando solo en nosotros y nada en los demás. ¿Qué nos pasó? ¿Por qué nos equivocamos tanto? ¿Por qué fuimos tan débiles?Cuando cometiste error tras error no podés ni siquiera quejarte, ni ese derecho tenés.
Corrés, te desesperás, pero cuando tomaste el desvío el camino de regreso es más largo. Porque en tu desvío causaste dolor, heridas que tardan mucho en sanar. El dolor se transforma en resentimiento, en tristeza vieja, inolvidable.
Ya no soy el que era, ya no sos el que eras ¿Dónde estás? ¿Dónde estamos?
Querés volver el tiempo atrás, querés volver a ser quien eras, pero ya es tarde.
Los errores del presente son las tragedias del futuro. Corrés pero ya es tarde, y mientras corrés tu alma llora, porque sabes que tendrías que haber escuchado esa vocecita, ese murmullo en tu corazón que te decía que estabas equivocando el camino.
Corrés y corrés pero ya es tarde, solo podés mirarte al espejo y preguntarte ¿Dónde estás?

Rama: Kika, ¿estás acá?

Kika: Dejame sola Ramiro...

Rama: Mirá, no le des bola a Vale, viste, ella es chispita y por ahi salta con cosas y...

Kika: Valeria tiene razón, ella es tu novia... no esta bien que yo, te quiera... la jodida soy yo.

Rama: No, no para Kika vos no sos... jodida. Vos sos muy tierna.

Kika: Basta po rfavor, no me digas más eso, basta. No me digas más cosas lindas, basta, prefiero que no me hables más, que me dejes, que me odies pero no me digas cosas lindas porque no lo puedo tolerar. No puedo soportar que me des esperanza. Yo estoy aconstumbrada a perder, a que me dejen, pero cuando veo un poquito de esperanza ahi es como que ya no sé que hacer. Por eso, jamás busque a mis padres... porque buscarlos era, sentir una y otra vez que no estan, y que no van a estar.y eso lo mismo me pasa con vos..

OFF DEL CAPITULO 74 DE CASI ANGELES:""¿¿DONDE ESTAS AMIGO??SEGUNDA PARTE(THIAGO)

Nosotros fuimos débiles, erramos el camino, nos traicionaos, nos distanciamos, perdimos los códigos, los valores, la amistad, el amor, y ahí nos volvimos vulnerables.
De los errores se aprende, pero hay errores que no se pueden cometer, hay errores trágicos, irremediables.
Nosotros no supimos ni sabemos aprender de nuestros errores, por eso pasa esto.
Todos cometemos errores, todos nos equivocamos, pero también todos tenemos alarmas, una voz en lo más profundo de nuestra alma que nos dice “te estás equivocando, no lo hagas”, el error es no escuchar esa voz, es no reaccionar ante esa alarma.
Y aunque te pierdas, aunque equivoques el camino siempre va a estar esa voz, esa voz que en lo más profundo de tu alma te marca el camino y te dice “hey, donde estás?, donde estás?”.


OFF DEL CAPITULO 75 DE CASI ANGELES:""EL ULTIMO ROUND""(MAR)

Un padre es mucho más importante de lo que uno piensa, porque las palabras de un padre, su mirada, vive en nosotros. Es como que los padres te dan una caja de herramientas, si vos tenés un problema, metés la mano en esa caja y sacás la herramienta que necesitás para arreglarlo. Pero cuando el padre faltó o falló, tenés un problema, metés la mano en la caja y no hay nada, estás perdido, sin esas herramientas, es como que estás desnudo, sin armas para enfrentar la vida, porque un padre nos da eso, nos da armas para pararnos, para pelear por un lugar.

Mar: Y eso hizo terremoto, me dio armas para pelear, me… salvo la vida.

Thiago: Terremoto?

Mar: Terremoto. A pesar de que, lo encontré tarde y lo tuve poquito, el estaba ahí, conmigo.

Thiago: Y que te decía?

Mar: Lo que me decía siempre me dijo, hay que pelearla tractorcito. Así de simple y básico, como todos en la familia, hay que pelearla me dijo. Yo… yo no se ni cómo, ni cuándo, ni por qué, pero todos dejamos de pelear la pelea.

Y cuando dejas de pelearla, te morís, te caes, te vas. Lo que te mantiene vivo no es ganar, sino pelear.
La pelea perdida, es la que no peleaste. Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente. No está muerto quien pelea. Tal vez te cruzaron un cross de derecha, te hicieron besar la lona, sangrar, llorar, pero hay que seguir peleándola, hasta el final. La única forma de aprender a pelear, es peleando, es no rendirse jamás. Rendirse es mirar la pelea desde afuera, ver como otro pelea esa pelea que es nuestra. Pelearla hasta el final, hasta el último round.

Mar: Vos te acordás lo que dijo terremoto cuando nos comprometimos? Te acordás que nos dijo que significa comprometerse?

Thiago: Si me acuerdo, bastante bien me acuerdo. Dijo que comprometerse es pelearla en las buenas y en las malas.

Mar: Y nosotros tuvimos muchas buenas, pero tambien muchas malas. Y aparte ahora hay yetis, hay lunas. Pero pela, yo siento… siento, se, que entre nosotros hay un amor único. Yo te amo con todo lo que soy. Y… tengo mucha fe en que vos me amás o no? Entonces yo, yo te pido, te propongo, te invito a que la peleemos juntos, hasta el final.

Thiago: Que me pedís mar?

Mar: Te pido amor, te pido volver, te pido casamiento, te pido todo. Porque ahora se, ahora se que quiero pelearla. Quiero que peleemos juntos, hasta el final.

Thiago: Hasta el final mi amor.

Pocas cosas me enseñó mi viejo, pero grosas, me enseñó que el ring nunca se abandona, nunca se tira la toalla, y se pelea con garra, hasta el último round….


OFF DEL CAPITULO 76 DE CASI ANGELES:""AMOR PIRATA""(HOPE)

Amores clandestinos, secretos, amores reprimidos, prohibidos, amores furtivos, pasionales, amores tormentosos.
Un amor clandestino es un escape constante, es incomodidad, adrenalina, tensión. Es ojos que no ven pero corazón que presiente, es un momento privado, inconfesable.
¿Quién no tuvo un amor secreto, clandestino?¿A quién no lo enciende un amor pirata?
Mi amor es un amor pirata, así como un parasito que se alimenta de chocolates y de llanto y de soledad pero sin besos ni palabras ni nada.Cuando amamos, el corazón del otro es un tesoro, y cual piratas queremos arrebatar ese tesoro sin importar si tiene dueño o no.
Nos atrae el amor clandestino, secreto, porque el amor cómplice se hace más fuerte, más nuestro y solo nuestro. La complicidad es un guiño, una aventura, y al amor le encanta la aventura.
En el secreto cómplice hay libertad, porque escapamos de la mirada de los demás y nos permitimos ser libres, rebeldes, aventureros como los piratas. El amor secreto es mágico, cuando deja de ser secreto se vuelve real, y el amor real es un poco más complicado.
El amor pirata no conoce el miedo, aborda, conquista, arrebata y roba. Y a veces paga las consecuencias.
Un amor pirata es un amor que no puede ser y es por eso que nos atrae tanto.


OFF DEL CAPITULO 77 DE CASI ANGELES:""NADIE ES PERFECTO""(TORITO)

Hay frases que digo siempre. Pero hoy siento que nadie me escucha de verdad.
“Así es la vida” digo siempre. “Ustedes van a cobrar” me gusta decir. “Si no pasa nada es que pasa algo” digo a veces.
“Ustedes van a cobrar” esa la digo bastante. Pero la frase que más me gusta decir es “nadie es perfecto”, lo digo todo el tiempo, pero nadie me escucha de verdad.
Todos sufren porque no son perfectos. Todos ven lo que falta. Todos ven el defecto, las fallas. Todos ven lo que no tienen ¿pero si dejaran de querer ser perfectos? ¿Y si en lugar de ver lo que falta vieran lo que hay? ¿Y si en lugar de ver lo malo vieran lo bueno? ¿Y si en lugar de ver lo que no tienen vieran lo que tienen?
Y bueno, nadie es perfecto, así es la vida.


OFF DEL CAPITULO 78 DE CASI ANGELES:""SIMON Y LOS BAOBABS""(SIMON)

Leí mil veces el principito. Me gusta encontrarle un nuevo significado cada vez que o leo, por ejemplo, el de los Baobabs, para mí, habla de las decisiones. Decidir qué cosas dejar crecer y cuales cortar de raíz, son decisiones que te quitan el sueño…
Cuando crece un brote, hay que saber darse cuenta si es de Baobabs o es de otra cosa. Tal vez decidís cortarlo de raíz por las dudas de que sea un Baobabs, y por miedo, te perdes un rosal que te haría feliz o lo dejas crecer convenciéndote que es si o si un rosal, y cuando realmente te das cuenta de que era un Baobabs que va a destruir tu mundo ya es tarde…
A veces, un Baobabs tiene cara de rosal y lo dejas crecer, y cuando te das cuenta de que era un Baobabs, ya te aplasto. Es muy difícil decidir si es un brote de un rosal o de un Baobabs, pero hay que hacerlo, porque los Baobabs son muy peligrosos.“…
La vida son como dos películas que pasan al mismo tiempo. Una, muestra el presente y la otra, muestra el futuro. Lo que vos decidís en el presente, si o si, te cambia el futuro…”
El miedo y la culpa te llevan a cortar todo de raíz, sean Baobabs, rosales, sueños, pesadillas… queremos evitar que los Baobabs crezcan y hagan destrozos, pero ¿es posible, o esos destrozos serán parte de la vida, parte del aprendizaje, parte de este viaje?...
Decidís algo y tu futuro va a ser de una manera. Decís otra cosa y tu futuro cambia. No decidís nada, y te quedas vacío. Por eso cuesta tanto decidir, porque lo que decidís, es tu futuro…
Cada decisión cambia todo. No nos gusta elegir, rogamos, suplicamos, deseamos que otros decidan por nosotros. A veces no sabes que estas tomando la decisión equivocada y eso te llevar directo a la ruina, pero siempre, se trata de tomar decisiones…


OFF DEL CAPITULO 79 DE CASI ANGELES:""EL MANUAL DEL SUPERHEROE""(TACHO)

Ser valiente no significa no tener miedo. Ser valiente significa avanzar a pesar de tener miedo.
El cobarde es el que no da ni un paso sin tener todo asegurado.
El superhéroe también tiene temor, miedo, pero es valiente y lucha. Lucha por el bien, por terminar con el mal, lucha por la justicia y por el amor….
Un superhéroe interviene en la lucha del bien contra el mal. Para eso, debe saber distinguir cual es el bien y cuál es el mal.
Reconocer el mal es vital para un superhéroe. No siempre el mal es reconocible, a veces, el superhéroe finge dejarse engañar por el mal para desenmascararlo. Cuando conoce la cara del mal, el superhéroe no esquiva la lucha. El superhéroe tiene que ser valiente, encontrar en el peligro la salida del peligro, pero por sobre todo, la lucha del superhéroe tiene que tener un sentido, y el sentido de cualquier lucha es el amor.
Todo lo que se necesita para ser un superhéroe es ser valiente, pero ¿Qué es ser valiente? ¿Ser valiente es no tener miedo? Ser valiente no es no tener miedo, sino, avanzar a pesar de tener miedo. Ser valiente no es ser desconfiado y precavido, sino confiar aun a riesgo de ser traicionado.El cobarde es el que no da ni un paso sin garantías de que no corre riesgos. El valiente sabe que nunca hay garantías de nada. El cobarde solo apuesta cuando sabe que va a ganar. El valiente es el que apuesta aun sabiendo que puede perder, y lo único que a un superhéroe puede darle el valor para hacerse acto de arrojo es el amor.
El amor es una fuerza poderosa, te transforma, te libera y te abre puertas.
El amor es una llave, nos da el valor de dejar de esperar que no halla miedos, porque miedo, temor, siempre habrá…
Ser valiente no es ser un temerario. Un temerario es un mercenario, no tiene miedo porque no le importa la vida, por eso, un superhéroe es valiente y teme, y mucho, a perder la vida propia o ajena. Teme perder la vida por que ama y ese amor le da valor, porque lo que cuesta sangre, sudor y lágrimas, vale.
Lo que nos salva y nos da valor es el amor. Lo único que se necesita para ser un superhéroe es el amor, el amor que permite vencer la cobardía y nos da el valor para dar pelea, aunque estemos en la boca del lobo…


OFF DEL CAPITULO 80 DE CASI ANGELES:""LA APUESTA DE SOL""(SOL)

Cuando tenía siete años murió mi papá y con él también murió la niña que fui. A partir de ese momento mi vida se convirtió en una gran puesta en escena.
Cuando dedicas tu vida a la simulación la realidad se distorsiona. Ya no sabes si sos lo que sos o si sos lo que actúas. Ya no sabes si tu vida es tu vida o sos una gran puesta en escena.
Es curioso… si le preguntas a una persona que haría si supiera que su vida se terminará en breve, la mayoría responden que correrían con el ser amado. Pero en mis años de estudio y practica descubrí que ante la noción del final en general lo que hacemos es pedir perdón.Es como si necesitáramos descargar la mochila, soltar eso que nos pesa tanto para poder irnos en paz. Va más allá de la culpa, son remordimientos que no se detienen hasta que comprendes que tu vida es lo que vos hiciste con ella.Podemos vivir años acallando los remordimientos por lo que hicimos mal, pero cuando sentimos que llega la hora estos vienen a buscarnos como fantasmas del pasado.Más que el olvido nos aterra que nos recuerden mal. Los remordimientos son el miedo de haber pasado por este mundo sin despertar un poco de amor en los demás.Los remordimientos tienen la nostalgia de una puesta de sol, se termina el día y todo lo que no hiciste ya no lo podrás hacer, y lo que hiciste no lo podrás cambiar.Más terrible que el remordimiento por lo que hicimos mal es el remordimiento por lo que no hicimos, eso es imperdonable.El remordimiento no es más que sabiduría que llega al final, es un intento de que no sea demasiado tarde. Y no se va a detener, el remordimiento no se va a detener hasta que comprendas.La culpa no nos deja vivir en paz, pero los remordimientos no nos dejan morir en paz.Conversaciones (Gracias Macuu)Conversación Luca – Tefi capítulo “LA PUESTA DE SOL” (20/08/09)(las partes en violeta son los fragmentos de canción traducida que tenía de fondo el capi)Luca – ¡Flaqui!(se abrazan)•••• Cuando te toco me siento tan feliz por dentro ••••Tefi – Ay! Estás llorando… no lloras..Luca – No, la verdad que me siento medio mal y justo te iba a ir a buscar.Tefi – ¿Para qué? ¿Pasó algo?••• Es tanto el amor que no te lo puedo ocultar ••••Luca – Para pedirte perdón…Tefi – ¿A que mina te chapaste ahora?Luca – Nono… para pedirte perdón porque yo soy un idiota, te hice sufrir tanto… ¡Perdoname! Perdoname por favor Flaqui..(se abrazan)-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. Otra escena .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-Tefi – Yo te perdono eh… pero no llores más por favor.Luca – Y, pero porque vos sos un solcito… pero yo no tengo perdón de nada Tefi, es más yo tendría que pedirle perdón a todos… a la Gitana, a Tacho, a Rama, a Camilo, a Paz, a Cielo, a Nico, a todos… SOBRE TODO A VOS porque yo cuando entré a esta casa era un tipo de mierda y vos, así y todo me quisiste, te aferraste a mí, te enamoraste de mi aunque no combináramos en nada Tefi y me seguiste queriendo… Me seguiste queriendo y yo aunque hice lo que hice, y por eso vos sos única flaquita… sos única y yo soy un desastre. Pero te quiero pedir que por favor no me odies, por favor no me odies.Tefi - Nooo…(otro abrazo!!!!)“Más que el olvido nos aterra que nos recuerden mal… los remordimientos son el miedo de haber pasado por este mundo, sin haber despertado un poco de amor en los demás” – Sol
LOS TEEN ANGELS RECORRERAN AMERICA CON SU MUSICA:


Ya terminan de grabar la tira y todavía harían un material para el comienzo de la temporada 2010. En el interín, noviembre estará dedicado a que los Teen Angels completen su pequeña gira por Argentina (por ahora Córdoba y Rosario) y a partir del 16 de ese mes partan en un viaje promocional que tendrá su punto cúlmine en un recital para 15.000 personas que darán en el Jockey Club de Lima, en Perú.

Antes, hasta el 25 tocarán primero Perú para promocionar ese recital, y luego viajarán con sus canciones hacia Ecuador, Panamá y Costa Rica, todos países donde se ve “Casi Angeles” y dondeu Lali Espósito, Peter Lanzani, Eugenia Suárez, Nicolás Riera y Gastón Dalma son tan ídolos como en Argentina.Cinco jóvenes actores que serán estrellas centrales de la nueva temporada que se verá en Telefe, a partir de abril del 2010.
CASI ANGELES PREPARA ALGO PARA SUS SEGUIDORES:

Según anuncian en la web oficial va a haber una sorpresa para los seguidores del programa ¿Qué pensas que puede ser?... Mañana vamos a tener que estar atentos a todas las promos del programa. Tal Puedas Descubrir algo Exclusivo Para Vos ¡¡¡




































FOTOS DEL CAPITULO 118 DE CASI ANGELES:""SIMON DICE""
















RESUMEN ESCRITO DEL CAPITULO 119 DE CASI ANGELES:

La realidad es un juego de espejos, cada uno elige en qué espejo reflejarse…
Uno elige lo que necesita aprender? Uno toma de la vida lo que quiere?
Nosotros elegimos la vida que queremos vivir, o la vida que nos quejamos…Es una posibilidad entre infinitas posibilidades…
Ya en Mandalay, Simón se recupera asistido por Sol que le agradece haberla salvado…Camilo, por su parte no saben si hizo lo correcto y la paz lo contiene…Mientras, sobre el mandala, Juan Cruz se dispone a hacer su primer viaje en el tiempo y desaparece….Vale, Sol y Melody intentan animar a Simon, lo atienten, lo asisten…. Las tres mujeres se desviven por consentirlo y Simón imagina con cual de las tres podría ponerse de novio como le recomienda Torito…

En el altillo, Camilo y Paz le hablan a Thiago de las infinitas posibilidades, de los planos que conviven y los diferentes tiempos que coexisten en un mismo espacio. Thiago se fascina comprendiendo que la realidad depende de lo que uno elija percibir de ella y entiende que la clave para viajar en el tiempo es percibir una de las infinitas posibilidades que se encuentran allí….
Mar, desesperada por solucionar las cosas con Thiago, le pide a Tacho que la ayude y teatralizan diferentes versiones de “perdón” para saber cóm podría llegar a reaccionar el “Pela”. Mientras ellos ensayan, la escena es vista por Luna desde un monitor, y decide grabar un fragmento que los muestra enamorados y que presta a la confusión…
Por otro lado, la Jefa de Ministros continúa con sus pruebas e intenta persuadir a Teo y a Camilo porque necesita de su gente y de su colegio…Mar, luego de sus ensayos, se decide a pedirle perdón a Thiago y se reconcilian…
Todos asisten a una clase de Física Cuántica dictada por Paz, y cuando pone un dvd explicativo para comenzar la clase, aparece el video con la escena amorosa entre Tacho y Mar que había grabado Luna. Todos se sorprenden al ver eso, y no pueden creerlo!
Jazmín, furiosa, le arroja lo que puede a Tacho luego de haber visto el video de éste con Mar!
Luego de esta situación, todos reflexionan en la clase, acerca de todos opinan sobre las infinitas posibilidades que conforman la realidad, sacan conclusiones y piensan en que todo parece ser un juego de espejos y que uno elige en qué espejo quiere ser reflejado…
Más tarde, todos asisten, convocados por Tina y Hope, a una reunión donde se decidirá el destino para el “Viaje Creativo” y realizan una suerte de sorteo entre las infinitas posibilidades.
Finalmente, luego de descartar varias posibilidades, todo indica que el lugar al que viajarán será una combinación de río y montañas llamado “Bahía Príncipe”. Todos festejan, mientras, en Bahía Príncipe se corporiza Juan Cruz ….























































FOTOS DEL CAPITULO 119 DE CASI ANGELES:""INFINITAS POSIBILIDADES"






























LAS CARAS DE LALI:








Siempre esta como una diosa, como una modelo pero hoy les traemos unas fotos con caras graciosas de Mariana Esposito! No se las pierdan...




miércoles, 28 de octubre de 2009














































FOTOS DEL CAPITULO DE AYER DE CASI ANGELES:""FRAGIL""


















SE GRABA EL FINAL DE CASI ANGELES:

Varios productores de Cris Morena ya se encuentran visitando la localidad bonaerense de San Pedro ya que hasta allí se acercarán sesenta personas para rodar los días martes, miércoles y jueves de la semana que viene los capítulos finales de la tira juvenil Casi Ángeles. Vale recordar que la mencionada ficción vespertina que se emite por Telefe cuenta con las actuaciones de Emilia Attias, Mariano Torre, Peter Lanzani, Mariana “Lali” Espósito, Eugenia Suárez, Gastón Dalmau y Nicolás Riera, entre otros.
ENTRADAS EN VENTA PARA EL SHOW DE CASI ANGELES EN ROSARIO:

Muy Buenos dias a todos los que visitan el blog de casi angeles. Como se los Prometi aca les dejo Los precios de las Entradas que se pusieron en venta para el show de Casi Angeles en Rosario. Desde hoy a las 10hs ya puedes comprar estas entradas para dicho show que darán el 3 de Diciembre 2009 los chicos de Casi Angeles. Muchas Gracias por visitar el blog .A continuacion te dejamos una lista Con los precios de las Entradas.

Lista de Precios:

Filas 1 a 10: $275

Filas 10 a 20: $220

Filas alrededor de esos sectores: $198

Filas alrededor de la anterior: $175

Popular: $88


Para comprar las entradas, lo podes hacer en el teatro Broadway o por telefono en Tu Ticket al 5279000.
GASTON SE JUNTA CON UNA FAN PORQUE LA CONSIDERA ""MUY RESPETUOSA""



Es uno de los actores jóvenes más codiciados del momento. Con sus rasgos físicos y sus capacidades actorales supo conquistar a millones de chicas por todo el mundo.El actor de Casi Ángeles, Gastón Dalmau, confesó a la revista Pronto que a veces recibe en su casa a una fan suya, que antes de salir lo llama y le avisa que lo va a ver." llegué a tener una gran estima (por ella) porque es muy respetuosa. Nunca pasó mi teléfono ni mi dirección, así que le agradezco la fidelidad. Tenemos una relación muy extraña, porque hasta su mamá me trae pastafrola", dijo Gastón.
RESUMEN ESCRITO DEL CAPITULO 118 DE CASI ANGELES:

Sos vos, siempre sos vos el que elige, aunque hayas recibido órdenes de otro como si fueras un robot, sos vos el que termina eligiendo. Quieras o no, el que siempre elige sos vos.

Es muy fácil excusarse cuando hacemos algo. Si lo hiciste fue por tu decisión, como el juego Simon: te dice que hagas esto o aquello pero el que elige es uno.

Incluso cuando no sabemos qué elegir, estamos eligiendo…

Nadie más que vos elige por vos mismo. Elegir es algo intransferible y solitario, es tu decisión.

Camilo y Thiago encuentran a Simón en el galpón donde también se encuentra Juan Cruz y su gente y se desesperan al ver que Simón no responde a ningún estímulo. Juan Cruz se aprovecha de ellos y les realiza trampas visuales…

Por otro lado, la Jefa de Ministros, junto a un grupo de científicos se disponen a realizar pruebas sobre el reloj de Mandalay. El reloj comienza a realizar señales de luz y sonido y los científicos intentan decodificar esas señales. En ese momento, Hope y Paz descubren que se trata de Tic Tac jugando al “Simon”.

En la recepción Luca le pide explicaciones a Tefi ya que sabe que algo extraño paso con la Jefa de Gobierno, y le muestra la grabación de una cámara de seguridad donde ella se comunica con la Jefa de Gobierno para darle información sobre Evaristo y el operativo…Tefi no entiende cómo pudo hacer eso ya que no recuerda haberlo hecho….

Tacho y Mar buscan a Ariel y le piden que hackee el celular de Thiago para borrar el un mensaje que le dejó mar del cual se arrepintió y para que rastree el celular de Jazmín, pero Ariel se niega y los chicos deciden obligar a Kika a hacer la intervención.

Por otro lado, en el galpón, Juan Cruz continúa presionando a Camilo torturando a Simón y le propone salvarlo si a cambio le devela la manera de viajar en el tiempo. Le dice que les dará tiempo para que lo piensen y desaparece junto a Simón…

Ariel investiga que sucedió con Tefi y cuando accede a las conversaciones telefónicas que Tefi tuvo con la Jefa de Ministros descubren una extraña combinación de sonidos y Ariel se da cuenta que es una clave mediante la cual se activa una programación…

Teo y Melody salen a cabalgar por el bosque cuando de pronto ven a Jaz en situación amorosa, abrazada a un desconocido! Melody al no poder cree lo que ve, llama a Tefi para contarle y el llamado entra en alta voz con Tacho presente…

Tacho furioso, va en busca de la Gitana hasta encontrarla. Cuando la ve con el chico, estalla de furia y los separa agrediendo fuertemente a la Gitana, pero enseguida descubre que todo se trata de una sesión de fotos…

Camilo y Thiago, de vuelta en Mandalay, se disponen a informar el pedido de Juan Cruz y pensar soluciones. Mientras Camilo se va, Thiago reúne a Paz, Sol y Tina, esperan a Camilo, lo llaman y Camilo los atiende desde el galpón de Juan Cruz y le dice que ya ha tomado una decisión. Juan Cruz se materializa ante él esperando escuchar la respuesta esperada….

Momento de decisiones para todos: Nachito adolescente, se revela ante Nacho y le da una lección sobre la importancia de las decisiones; Tefi siente culpa por haberse prestado a la manipulación de la Jefa y se hace cargo de su error; Tacho, culposo, intenta recomponer la relación con Jaz; Ariel decide marcharse sola para realizarse un tratamiento y Mar con bronca y remordimiento se deja contener por Tina…

Finalmente, Camilo se enfrenta cara a cara con Juan Cruz y debe elegir entre la vida de Thiago o el secreto del viaje en el tiempo…Camilo sale del galpón, abatido, agotado, luego de haber tomado una decisión crucial….Cuál será?

lunes, 26 de octubre de 2009

RESUMEN ESCRITO DEL CAPITULO 116 DE CASI ANGELES:

Tomar Nuestras propias decisiones, tomar nosotros mismos el control de nuestra vida, decidir y manejar nuestra vida, hasta nuestras equivocaciones, para que hasta los errores sean nuestros…

Thiago y Mar, ya reconciliados, se refugian en su nuevo lugar secreto y en medio de su momento íntimo son interrumpidos por Tic Tac Montaner que se dispone a ver una película…invita a Thiago a ver el dvd “Click” y le habla de todo lo que puede hacerse con un control remoto….

En el loft, Juan Cruz le asegura a Camilo haber matado a Sol, y Camilo sale en busca de Sol, dejando a Juan Cruz al cuidado de Tacho y Nacho….

Tefi recibe una llamada de la Jefa de Ministros y muestra un extraño comportamiento… como que algo extraño le han hecho para manipularla…. La jefa opera una maquina mientras habla por teléfono con ella y se preguntan por qué funciona en Tefi y no en el resto… Tefi le revela a la Jefa que Teo irá por el cuerpo de su hermano…

Por otro lado, Camilo y Hope llevan a Sol al altillo, y Camilo decide llamar a Juan Cruz para convencerlo de que salve a Sol y Juan Cruz le devela que Sol tiene un dispositivo en el cerebro que lentamente ira matando sus células….

En el baño, Rama se encuentra con Vale, ella le muestra un programa en la laptop donde, combinando fotos uno puede ver cómo sería el hijo de dos personas y prueban variables…. Kika ve esta escena desde los monitores y le dice a Ariel que ya no va a pelear por algo que siente perdido….

Camilo discute con Juan Cruz por teléfono porque éste ofrece salvar a Sol con la condición que le entreguen todos los objetos de Cielo y a Paz. Camilo se niega e insiste a Vale para que intente salvar a Sol con la pluma…. todas las esperanzas están en ella….

Thiago continúa buscando pistas en “Click”…Tic Tac Montaner desaparece y reaparece como Axel Kuschevatzky y se dispone a hablar de cine. Thiago le pregunta sobre las señales de las películas que tuvo que ver hasta ahora, pero él evade y da información técnica!

En el altillo, Juan Cruz llama a Camilo para presionarlo con la negociación y en ese momento Tacho irrumpe en el loft con los objetos de Cielo para dárselos a Juan Cruz y salvar a Sol, pero, impulsivo comienza a destruir cada uno de los objetos frente a los ojos de Juan Cruz…

Decidida a hacerle la vida imposible a Mar, Luna se maquilla un moretón y le hace creer a Thiago que Mar la golpeó! Mar, indignada, busca consejos en sus amigas, cuando aparece Thiago furioso acusando a Mar de haber golpeado a Luna. Una vez más discuten fuertemente y se pelean…

En el loft, con todos los objetos rotos luego del impulso de Tacho, Simon decide “inmolarse” y le ofrece a Juan Cruz entregarse a cambio de que salve a Sol…

Evaristo es enterrado en un cementerio estatal por gentes del gobierno, y Paz, Teo, Luca, Pedro y Tefi asisten invisibles. La Jefa de Gobierno se comunica con Tefi y al activar el dispositivo que la manipula Tefi delata que se encuentran allí y la Jefa descubre a todos!

Finalmente, mientras Hope y Camilo están cuidando a Sol suena su teléfono y se corta y es ahí cuando Sol comienza a recomponerse. Juan Cruz se comunica con Camilo y le devela que el llamado al celular de Sol fue la clave remota para detener el proceso…. Ha salvado a Sol, pero a cambio se lleva a Simón….























































FOTOS DEL CAPITULO 116 DE CASI ANGELES:""A CONTROL REMOTO""




















OFF DEL CAPITULO 69 DE CASI ANGELES:""SEBASTIAN CURA""

Mar-¿Porque torito es especial, osea si esta a la vista, tiene sindrome de down pero, que pasa con el?
Paz-Torito es especial, por muchas cosas, bueno Juan Cruz mato a sus papas, mamá y papá lo adpatarona el y conservaron su nombre, Sebastian Cura,el aparecio en casa cuando tenia 5 años y con su sonrisa ilumino todo.Nosotros en casa nos creiamos los reyes del pensamiento lateral imaginate, pero desde qe el llego realmente aprendimos a ver todo desde otro lado. Sebastian es especial por muchas cosas, el es puro, es sensible, mui sincero, es muy cariñoso, muy dulce. sebastian te modifica con su sola presencia, sebastian es especial, porque hace cosas maravillosas sin saberlo, sin pretenderlo ,es especial porqe sebastian...cura-.

OFF DEL CAPITULO 70 DE CASI ANGELES:""MALOS TRATOS""(RAMA)

Esperar a que la vida nos trate bien porque somos buenas personas es como que un toro no te ataque porque sos vegetariano. Ustedes se viven tratando mal con Jazmín, no sé quién tiene la culpa, pero no podemos vivir tratándonos así.
Para mí las relaciones son como un trato ¿entendés? Hay buenos tratos y hay malos tratos. Cuando una persona quiere a alguien sin decirlo ya hay un trato. Yo te voy a tratar bien porque vos me vas a tratar bien. Pero si yo maltrato a alguien ¿Qué puedo esperar a cambio?
Cuando una persona maltrata a los demás en realidad se está tratando mal a sí mismo, o sea se te vuelve en contra, la piña que vos das te lastima a vos.
Es un problema ético, tratar a los demás como queremos que nos traten. Si yo maltrato recibo maltrato.
Pero cuando tratamos bien a los demás y nos vuelve maltrato pensamos “que hice yo para que me traten así”. Y la respuesta es “nada”, no hicimos nada. Simplemente nos topamos con alguien que tratándonos mal en realidad se maltrata a sí mismo. La solución no es más maltrato.Si un trato se vuelve malo, bueno, hay que hacer otro. Hay que hacer tratos nuevos, negociar ¿entendés?
Hay que buscarle la vuelta, porque los buenos tratos son la única manera de quererse bien.

¿Qué cambiarias de uno mismo?

Justina: Yo cambiaria, mi sarcofago, osea mi corazón o mi alma, o mi forma de querer al otro, mi vida cambiaria.

Rama: Yo cambiaria mi ceguera.

Hope: Yo cambiaria mil cosas, en realidad, como que tengo baja autoestima por momentos mal, me baja mal, entendés? y es re triste, ehmm los tipos los elijo pésimo, pésimo.. no hay manera, y después no sé... soy vueltera, soy muchas... miles cosas.

Jazmín: Yo, la verdad que antes hubiese cambiado mi histeria, pero ahora cambiaria mi destino.

Kika: Yo cambiaria mi cuerpo, no todo pero un poco, me hace asi como sentir insegura.

Melody: Yo cambiaria ser linda, si parece una estupidez pero aveces cambiaria eso.

Simón: Yo cambiaria mi indesición, si, ser indeciso es lo peor que te puede pasar.

Jaime: Yo cambiaria... todo, naceria en otro lugar con otra vida, seria otro.

Valeria: Yo cambiaria mi desconfianza y mi orgullo, bueno... también mi manera de caminar y de hablar, no...., creo que todo.

Sebastian: Yo me cambiaria mi altura, es lo que no me gusta de mi, me interesa ser más alto.

OFF DEL CAPITULO 71 DE CASI ANGELES :""EL CHUBASCO""(TINA)

La felicidad es un rayo, un chubasco que se va tan rápido como llegó. La felicidad es fugaz, no la vimos venir que ya se fue.
No tuviste tiempo de ni ilusionarte con la felicidad que pasa una ráfaga que te deja perplejo, mas vacío y desnudo que antes.

Rama: ¿Pero por qué estás tan triste?

Justina: No me des bolilla, nada de lo que dije es cierto. Vos Rama, vos cuando sientas cerca la felicidad agarrala fuerte, aferrate. Sí, porque es esquiva, es desgraciada, es reacia a quedarse mucho tiempo en un lugar. Que no sea un chubasco más en tu vida.Hay que aferrarse bien fuerte a la felicidad porque está hecha de aire, y rápidamente se nos puede escapar de las manos.